Menú

El duro sorteo para Djokovic acerca a Nadal al número uno

Al balear le basta con llegar a la final del torneo, mientras que el serbio se podría medir a David Ferrer y Stanislas Wawrinka.

Al balear le basta con llegar a la final del torneo, mientras que el serbio se podría medir a David Ferrer y Stanislas Wawrinka.
Rafa Nadal puede ser número uno el martes | Cordon Press

Rafa Nadal está más cerca de volver a ser número uno del mundo tras el sorteo del Abierto de China que comienza el lunes. Cabe recordar que el español será el nuevo líder del ránking de la ATP si llega a la final del torneo. En este caso, el de Manacor sumaría 300 puntos y superaría al serbio que todavía tiene una ventaja de 260 puntos. La situación se complica para Djokovic, ya que, al tener que defender los 500 puntos que ganó como campeón de la edición pasada del China Open, el de Belgado puede perder el liderato mundial aun revalidando su título.

Además, el sorteo del Abierto de China no pudo ser más duro para el serbio, que en segunda ronda podría jugar con Fernando Verdasco, mientras que en los octavos de final le esperan dos de sus rivales más incómodos: Stanislas Wawrinka y Sam Querrey. Si accede a los semifinales del torneo, Djokovic podría medirse a David Ferrer o a Richard Gasquet.

Por otro lado, en la parte del cuadro de Nadal, en teoría, el rival más duro del balear será Tomas Berdych, con el que podría medirse en semifinales del torneo. En la misma parte del cuadro, también quedó el exnúmero uno del mundo, Lleyton Hewitt, y los españoles Tommy Robredo y Albert Montañés.

Nadal incluso podría ser el nuevo número uno del mundo el martes si Djokovic pierde en primera ronda contra Lukas Rosol.

Temas

0
comentarios