Menú

Nadal tiene a tiro los registros de Bjorn Borg

El balear ya puede presumir de haber sido el líder de la ATP en tres etapas distintas.

El balear ya puede presumir de haber sido el líder de la ATP en tres etapas distintas.
Nadal puede superar a John McEnroe | Cordon Press

Con su victoria ante Tomas Berdych en Pekín -después de que el checo se retirase-, Rafa Nadal no sólo ha recuperado el número uno mundial, sino que ahora puede igualar e incluso superar los registros de algunos de los grandes jugadores de la historia de este deporte- John McEnroe, Ivan Lendl y Bjorn Borg.

El balear ya puede presumir de haber sido el líder del ranking de la ATP en tres etapas distintas: de agosto de 2008 a julio de 2009; de junio de 2010 a julio de 2011, mientras que su tercera etapa como número uno del mundo comenzará el lunes, 7 de octubre. Así, el manacorense igualará los registros de Roger Federer, Marat Safin y Gustavo Kuerten que también lideraron el ranking en tres épocas distintas. Sin embargo, todavía quedan muy lejos John McEnroe y Pete Sampras, que fueron número uno del mundo en 14 y en 11 ocasiones respectivamente.

Además, Rafa Nadal tiene una nueva oportunidad de superar a McEnroe como el noveno jugador que durante más semanas consecutivas fue número uno del mundo. El estadounidense ocupó el primer puesto del ranking durante 56 semanas consecutivas, mientras que entre 6 de junio de 2010 y 3 de julio de 2011, el balear registró 54 semanas seguidas como número uno. Ahora, si el calendario se muestra favorable, Rafa Nadal podría tener todo de cara para poder superar este registro.

En cuanto al número total de semanas al frente del ranking de la ATP, el español ahora ocupa el séptimo lugar histórico, pero está a sólo ocho semanas de superar el registro de Bjorn Borg. Nadal tendrá más complicado batir el récord de este ranking, que sigue siendo liderado por Roger Federer con sus 302 semanas como número uno.

El nuevo número dos del mundo, Novak Djokovic, tiene muy difícil recuperar el liderato mundial hasta el final del año, ya que tendrá que defender muchos puntos, mientras que Nadal sólo puede sumar. Esto significa que es muy probable que el balear acabe el año como número uno del mundo, con lo cual igualará el registro de John McEnroe e Ivan Lendl que terminaron el año como líderes del ranking mundial en cuatro ocasiones. El estadounidense, Pete Sampras, ostenta el récord al terminar el año como número uno en seis ocasiones, mientras que Roger Federer y Jimmy Connors acabaron cinco temporadas como los mejores del circuito.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios