Menú

Djokovic derrota a Nadal en Pekín

Sin embargo, el balear ya consiguió su gran objetivo-recuperar el número uno.

Sin embargo, el balear ya consiguió su gran objetivo-recuperar el número uno.
Novak Djokovic y Rafael Nadal, después de la final | Efe

Novak Djokovic se ha proclamado campeón del Abierto de China tras vencer en la final al número uno del mundo, el español Rafa Nadal. Así, el español fue derrotado por primera vez esta temporada en un torneo de pista rápida. Sin embargo, Nadal ya consiguió su gran objetivo en Pekín al recuperar el liderato mundial. El español llevaba 26 partidos sin perder en esta superficie, pero este domingo el serbio se ha mostrado superior en casi todos los aspectos del juego. Djokovic se mostró muy seguro con su saque y con su derecha, y no dio ninguna bola de break al balear en todo el partido.

El de Belgrado empezó mucho mejor el primer set de la final al romper el saque del manacorense en el segundo juego, aprovechando su único punto de break en la primera manga. Nadal intentó recuperar el break, pero el saque y la gran defensa del serbio desde el fondo de la línea no se lo permitieron. Djokovic también supo mantener su ventaja también gracias a los errores no forzados del español, que estuvo acertado con su derecha.

Rafa Nadal tampoco empezó con buen pie la segunda manga del partido al ceder su saque en el primer juego. En estos momentos, el serbio se defendía muy bien desde el fondo de la pista con su revés, y Nadal no supo encontrar respuesta al buen juego de su rival. Por otro lado, el serbio seguía ganando sin problemas los juegos con su saque. En el tercer juego del segundo set, el de Belgrado desperdició 2 bolas de ruptura. El momento que pudo haber cambiado el rumbo del partido fue en octavo juego de la segunda manga, donde el serbio tenía problemas con su saque (30-30). Sin embargo, el balcánico salvó su juego gracias a su saque, lo que le permitió cerrar el partido en el décimo juego del segundo set.

Con su triunfo en Pekín, Novak Djokovic defendió los 500 puntos que ganó en la edición pasada del torneo, cuando también se proclamó campeón, pero tiene muy complicado arrebatarle el número uno a Rafa Nadal, que hasta el final de la temporada sólo puede sumar puntos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios