Menú

Toni Nadal: \"Era totalmente impensable que Rafa llegase al número uno\"

El tío y entrenador del tenista español está "sorprendido" de la temporada de su sobrino por "lo difíciles que estaban las cosas hace no mucho".

Tiempo Extra: Michu estará en la selección

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El tío y entrenador del tenista español está "sorprendido" de la temporada de su sobrino por "lo difíciles que estaban las cosas hace no mucho".
Toni Nadal está sorprendido por el regreso de su sobrino al número uno del tenis. | Archivo

El tío y entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, ha asegurado que "era totalmente impensable que Rafael llegase al número uno", después de los problemas físicos que atravesó el tenista español, que le mantuvieron alejado de las pistas, y "lo mucho que ha costado" que el balear recuperase su mejor nivel.

"Este número uno sabe mejor que los anteriores, ya que sabemos lo que nos ha costado llegar hasta aquí. A mí no me gusta nunca hablar más de la cuenta en este aspecto, pero tengo que decir que nosotros somos los primeros sorprendidos de cómo nos ha ido la temporada. Sé lo difíciles que estaban las cosas hace no mucho tiempo y por eso lo valoramos mucho. Bajo ninguna de las maneras, hubiéramos sido capaces de pensar que, a día de hoy, Rafael estaría en esta posición. Era totalmente impensable. Si nos lo hubieran dicho a principios de año, para nada nos lo hubiéramos creído porque sabíamos los problemas que teníamos", afirmó Toni Nadal en declaraciones al programa Tiempo Extra , que dirige y presenta Vicente Azpitarte.

El técnico cree que su sobrino podrá mantener el número uno hasta final de año "si mantiene el nivel" y ha reconocido que "tiene el margen del Open de Australia para aumentar la diferencia". No obstante, admite que "Djokovic es un gran jugador" y aún podría volver a la primera plaza del ranking, algo que "dependerá de cómo se jueguen estos últimos cuatro torneos". "Yo espero que Rafael juegue bien y, si juega bien, tiene margen suficiente pero Djokovic puede ganar perfectamente los cuatro torneos", agregó.

Momentos clave

De todos los campeonatos que quedan por disputarse, a Rafa Nadal "el Torneo de Maestros es el que le haría más ilusión ganar". "A Rafael le hace siempre mucha ilusión, porque sabe la dificultad que conlleva ganar cualquier torneo. Sabe lo que le ha costado estar aquí otra vez. Sería el colofón a una temporada para nosotros casi inolvidable", comentó.

En cuanto a los momentos clave de la temporada en los que marcan la mejora del nivel del tenista manacorense, Toni Nadal destaca la sorpresa "cuando gana Montreal y Cincinnati y, después, cuando repite el triunfo en el Open de Estados Unidos". Pero destaca dos momentos "importantes para él" en dos veces que consigue derrotar a David Ferrer.

"Primero, fue en Cancún. Rafa venía con muchos problemas y jugaba contra Ferrer, que estaba a un gran nivel y era cuatro del mundo. Gana y por primera vez ve que puede competir con los mejores. Luego en Madrid vuelve a ganarle y nos dio la visión de que podía estar entre los grandes". El entrenador tuvo palabras de elogio y reconocimiento para Ferrer del que señaló que "ha tenido la mala suerte de coincidir con unos jugadores que fallan muy poco", pero "se merece que le cataloguen como un grandísimo jugador".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios