Menú

Nadal está a una final de acabar el año como número uno

David Ferrer tendrá que revalidar su título en la capital francesa si quiere retener el tercer puesto en el ranking de la ATP.

David Ferrer tendrá que revalidar su título en la capital francesa si quiere retener el tercer puesto en el ranking de la ATP.
Rafa Nadal puede asegurarse el número uno en París. | Archivo

Nadie pone en duda que Rafa Nadal está haciendo una extraordinaria temporada, en la cual ha ganado 10 torneos, entre los que destacan dos Grand Slam y cinco Masters 1000. El español ha logrado recuperar el liderato mundial, algo impensable hace tan solo unos meses, cuando Novak Djokovic parecía inalcanzable en el ranking de la ATP. Sin embargo, el balear todavía puede lograr una hazaña más- terminar el año como número uno en el Masters 1000 de París Bercy que empieza este lunes.

De momento, Nadal mantiene una ventaja de 400 puntos respecto a Novak Djokovic, que en la última edición del torneo perdió en la segunda ronda, por lo cual este año sólo tendrá que defender 45 puntos. Esto significa que el serbio puede sumar un total de 955 puntos. Por su parte, el español no tiene que defender puntos, al no participar en el torneo en la temporada pasada. A pesar de que Djokovic todavía es una amenaza real para el número uno de la ATP, la situación es más que favorable para Nadal, ya que si alcanza la final en París, obtendrá 600 puntos y acabará el año como número uno.

Después de celebrarse el sorteo del último Masters 1000 del año, ha quedado claro Rafa Nadal podría medirse a Fernando Verdasco, David Ferrer o Tomas Berdych en su camino hacia la final, mientras que en el cuadro del serbio se encuentran Roger Federer y Juan Martín del Portro. Los españoles, Nico Almagro y Feliciano López, se podrían enfrentar a Djokovic en los cuartos de final del torneo.

Por otro lado, David Ferrer luchará en París por retener el número tres del mundo. El alicantino tiene una ventaja de 305 puntos sobre el campeón de Wimbledon, Andy Murray. A pesar de que el escocés se perderá el resto de la temporada por lesión, Ferrer tiene que defender en París Bercy los 1000 puntos, que ganó el año pasado al proclamarse campeón y, por tanto, está obligado a revalidar el título si no quiere perder su tercer puesto en el ranking de la ATP.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios