Menú

Juan Avendaño: "Nadal no piensa en el número uno, no afectará a su juego"

El excapitán de la Copa Davis cree que el balear puede ganar la Copa Masters, el último gran título que le queda.

El excapitán de la Copa Davis Juan Avendaño pasó por los micrófonos del programa Tiempo Extra en esRadio, que dirige y presenta Vicente Azpitarte, para analizar la Copa Masters. Avendaño cree que Rafa Nadal "no piensa en el número uno" y considera que la presión de tener que ganar dos partidos para retenerlo "no afectará a su juego".

"Creo que Rafa no piensa en el número uno. Ya lo ha sido y ahora lo vuelve a ser, pero tiene otras cosas en la cabeza aparte del número uno. No vive pensando si tiene que ganar un partido o dos. Si no lo hace, no pasa nada. Creo que no le da mucha importancia y en su juego no le afectará. Pueden afectar otras cosas, pero eso creo que no", afirmó Avendaño.

El preparador considera que Nadal "es un jugador tan bueno que puede ganar cualquier año" la Copa Masters. "Ha ganado todos los Grand Slam y el Masters es el que le queda, pero siempre hay una oportunidad más para hacerlo", añade.

En cuanto al duelo ante David Ferrer, Avendaño destaca que "es un partido difícil para los dos, pero en esta ocasión igual un poco más para Rafa", después de su derrota en París-Bercy. Ferrer llega "con una confianza impresionante" para lograr acabar el año como número tres del mundo. "Djokovic es el rival a batir, es el que llega con más confianza y eso se ha notado. Al ser una liguilla, todos los partidos tienen importancia y no te puedes despistar. El torneo no se decide en un partido o en otro. Hay que esperar a ver cómo se desarrolla. Todos los partidos tienen mucha importancia", añadió.

Temas

0
comentarios