Menú

David Ferrer cae ante Berdych y queda eliminado de la Copa Masters

El número tres del mundo ha perdido frente al checo por un doble 6-4 en una hora y 23 minutos.

Después de caer en el estreno ante Rafa Nadal, David Ferrer ha encajado su segunda derrota en el Grupo A de la Copa Masters de Londres, esta vez ante el checo Tomas Berdych, y se queda matemáticamente sin opciones de alcanzar las semifinales.

Como ante el número uno mundial, el alicantino tampoco las tuvo todas consigo. Acusando aún el cansancio acumulado de las últimas tres semanas, en las que ha jugado tres finales en apenas dos semanas, todas ellas saldadas con derrotas (Estocolmo, Valencia y París-Bercy), Ferrer no estuvo lo ágil que suele estar, especialmente al resto.

El checo, que también necesitaba una victoria como el comer, no tuvo que salvar ninguna bola de break y sin descuidarse se apuntó la victoria.

Le faltó frescura al español para ser agresivo. Los golpes ganadores del de Jávea escaseaban, mientras que los de Berdych, que acude al O2 Arena como quinto favorito, aparecían sin avisar. El centroeuropeo comenzó a sumar bolas de break y, después de dejarlas escapar en el séptimo juego, no las desaprovechó en el noveno. Una vez más sin oposición en su saque, sentenció a continuación el parcial (6-4).

Ferrer logró mantener la igualdad en el segundo set, mejorando la derecha pero no el resto. Así las cosas, Berdych volvió a la carga en los último juegos y logró una decisiva rotura en el noveno juego para poner en bandeja la primera victoria en el O2. El checo, que apenas hace cinco días caía ante el de Jávea en los cuartos del Masters 1000 de París-Bercy, acababa echando del torneo a un Ferru que ha acabado pagando caro todo el cansancio acumulado.

Temas

0
comentarios