Menú

Rafa Nadal suda para alcanzar su segunda final en el torneo de Doha

El número uno del mundo ha perdido las dos veces que se ha medido con Gael Monfils en el torneo que abre la temporada ATP.

Rafa Nadal se convertía este viernes en el primer finalista del torneo de Doha, la competición que sirve para abrir la temporada ATP desde 2009. El manacorense ha necesitado los tres sets para superar a todo un desconocido en el circuito profesional como el alemán Peter Gojowczyk, número 162 del mundo, por 4-6, 6-2 y 6-3 después de una hora y 59 minutos de lucha.

Gojowczyk, que hasta llegar a Doha sólo había ganado un partido en el circuito, se situó con 3-0 de entrada, que igualó el español. No se desmoronó el germano, que aprovechó la siguiente ocasión para cerrar el primer set por 6-4.

Pero Nadal reaccionó con firmeza. Ganó el segundo por 6-2 y encarriló el tercero con una rotura del saque de su rival en los primeros juegos. Cerró el partido y se situó en su segunda final en Doha tras la de 2010, que perdió ante el ruso Nikolay Davydenko por 0-6, 7-6 (8) y 6-4.

El balear luchará hoy (16:00 horas) por el título con el francés Gael Monfils, finalista hace dos años y en 2006, que ha pasado por encima del alemán Florian Mayer al vencerlo por 6-3 y 6-2 en apenas 55 minutos.

Será la tercera final en Doha para el tenista parisino, que tiene un balance desfavorable con Nadal. Ambos se han medido en diez ocasiones, con ocho victorias para el balear y dos derrotas. Curiosamente, las dos veces que Rafa cayó con Monfils fue en Doha: en cuartos de final en 2009 (6-4 y 6-4) y en semifinales hace dos años (6-3 y 6-4).

Temas

0
comentarios