Menú

Duro cuadro para Rafa Nadal en el Abierto de Australia

El primer rival de Novak Djokovic, ganador en Melbourne los tres últimos años, será el eslovaco Lukas Lacko.

El primer rival de Novak Djokovic, ganador en Melbourne los tres últimos años, será el eslovaco Lukas Lacko.
Rafa Nadal, en el torneo de Doha. | EFE/Archivo

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, iniciará ante el australiano Bernard Tomic la reconquista del Abierto de Australia, un torneo que el serbio Novak Djokovic ha ganado en las últimas tres ediciones y cuya defensa inaugurará ante el eslovaco Lukas Lacko.

En su regreso a Melbourne, Nadal debutará ante el tenista local Bernard Tomic en un partido que se prevé complicado, al igual que el camino que el español tendrá hacia la final del primer Grand Slam del año.

El holandés Igor Sijsling o el talento del joven australiano Thanasi Kokkinakis esperarán al número uno del mundo en la segunda ronda, mientras que el francés Gael Monfils sería su rival en un complicado tercer encuentro.

El japonés Kei Nishikori, el argentino Juan Martín del Potro y el británico Andy Murray se postulan como candidatos a encontrarse con el español en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente.

Más facilidades concedió el sorteo a Djokovic, que debutará ante el eslovaco Lukas Lacko.

En su reto de convertirse en el primer tenista en la era Open en alzar cinco títulos en Melbourne, Djokovic vivirá previsiblemente sus compromisos más complicados contra el italiano Fabio Fognini y el suizo Stanislas Wawrinka. En semifinales, el segundo favorito se mediría al español David Ferrer, tercer cabeza de serie, antes de citarse en la final con Rafael Nadal. Ferrer comenzará su andadura en Australia ante el colombiano Alejandro González mientras que Andy Murray, cuarto favorito, debutará ante el japonés Go Soeda.

Por su parte, el suizo Roger Federer, siempre candidato al título a pesar de no figurar entre los cuatro mejores tenistas del torneo, será retado por el australiano James Duckworth en primera ronda.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, primera favorita, tendrá que superar en primera ronda a la local Barty Ashleigh, mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda preclasificada, cruzará su raqueta con la sueca Johanna Larsson.

La rusa Maria Sharapova, tercera, tendrá enfrente a la americana Bethanie Mattek-Sands, y la quinta favorita del torneo, la polaca Agnieszka Radwanska, se estrenará con la kazaja Yulia Putintseva.

La española Carla Suárez, número 16 del mundo, se enfrentará por su parte a otra americana, Vania King, y la china Li Na tendrá que esperar a los enfrentamientos previos para poder conocer a su primer rival del torneo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios