Menú

Nadal regresa con victoria en Río de Janeiro

El tenista español volvió a competir, una vez superados los problemas de espalda que sufrió en la final de Australia.

El tenista español volvió a competir, una vez superados los problemas de espalda que sufrió en la final de Australia.
Rafa Nadal, en el Abierto de Río de Janeiro. | EFE

El español Rafael Nadal empezó la temporada de tierra batida con un triunfo por 6-3 y 7-5 contra su compatriota Daniel Gimeno-Traver, que le exigió emplearse a fondo en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro.

El tenista de Manacor, que no competía desde la final del Abierto de Australia el pasado enero, se adjudicó el partido en una hora y 40 minutos y, como él mismo había previsto antes del torneo, tuvo que esforzarse para ser competitivo y derrotar a su primer contrincante.

En el primer set, Nadal ganó con facilidad sus servicios y se adjudicó la manga después de romperle un saque a Gimeno-Traver, número 84 en la clasificación de la ATP. Gimeno-Traver causó más problemas al número uno del mundo en el segundo set, en el que llegó a ponerse por delante, con un parcial de 2-0, después de una ruptura de saque a su adversario, pero Nadal igualó a continuación.

El valenciano estuvo firme en sus saques y forzó que el set se alargase, aunque Nadal cerró el partido con un parcial 7-5 imponiéndose con la potencia de su saque. El número uno del mundo jugará la segunda ronda el próximo jueves contra el ganador del partido entre el español Alberto Montañés y el holandés Robin Haase.

Cómodo triunfo de Ferrer

Por su parte, David Ferrer, cuarta mejor raqueta del mundo, debutó con una cómoda victoria sobre el francés Jeremy Chardy en dos sets (6-2 y 6-3). Ferrer solventó el partido de primera ronda en una hora y siete minutos en la pista central del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro, un ATP 500 que se juega en tierra batida.

Chardy, que ocupa el puesto 45 en el ranking de la ATP, cometió muchos errores no forzados y, excepto en momentos puntuales, no exigió demasiado esfuerzo al español, segundo cabeza de serie del torneo después de Nadal.

El tenista de Jávea, que el pasado domingo ganó el Abierto de Buenos Aires, se enfrentará en la próxima ronda al argentino Federico Delbonis, 61 en el ranking de la ATP. El Abierto de Río de Janeiro, que celebra su primera edición, reparte 1,3 millones de dólares en premios y se juega de forma simultánea a una prueba femenina del circuito mundial de la WTA.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios