Menú

Nieminen gana el partido más corto de la historia en el Masters de Miami

El finlandés se ha impuesto a su rival por 6-0 y 6-1 en 28 minutos y 20 segundos.

El finlandés se ha impuesto a su rival por 6-0 y 6-1 en 28 minutos y 20 segundos.
Jarkko Nieminen. | EFE

El finlandés Jarkko Nieminen se ha hecho un hueco en la historia del tenis al lograr la victoria más rápida del circuito ATP de todos los tiempos, después de superar al australiano Bernard Tomic en primera ronda del torneo de Miami por 6-0 y 6-1 en 28 minutos y 20 segundos.

Ganador en su carrera de dos torneos ATP (Auckland 2006 y Sydney 2012), el jugador de Masku, de 32 años, se aprovechó de que Tomic jugaba su primer partido desde que perdió contra el español Rafael Nadal en la primera ronda del Abierto de Australia y se operó después de las dos caderas, para lograr una victoria fulgurante.

Nieminen sólo cedió tres puntos en el primer parcial ante Tomic, 74 del mundo. El encuentro más rápido hasta hoy era el que disputaron en Sydney en 1996 el cañonero británico de origen canadiense Greg Rusedski y el alemán Carsten Arriens (6-0 y 6-0 en 29 minutos).

Once horas y cinco minutos necesitaron el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut en la primera ronda de Wimbledon de 2010 para lograr el partido más largo en la historia, 23 veces más largo que el registro que anotó Nieminen.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios