Menú

Un periodista catalán a Nadal: "Con tu 'fair play', ¿por qué eres madridista?"

El tenista balear usó la diplomacia para responder y aseguró que "cada uno puede elegir el equipo que quiera".

"Teniendo el fair play que tienes, ¿puedes explicar por qué eres madridista?". Esa pregunta, de muy mal gusto, le fue realizada ayer a Rafael Nadal durante la rueda de prensa previa al Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Godó de 2014.

Nadal siempre ha declarado su amor incondicional al Real Madrid, pero también su máximo respeto a rivales como el Barcelona y a futbolistas como Messi o Xavi. Y precisamente haciendo gala de ese respeto, contestó de una manera correcta –mucho más que la pregunta-: "No creo que tenga que explicarle a nadie por qué soy madridista" antes de añadir, entre risas, un "¿tú eres barcelonista? Pues yo soy madridista y ya está. Vivimos en un mundo libre y creo que cada uno puede elegir el equipo que quiera, siempre y cuando no haya fanatismos de por medio".

El mallorquín continuó afirmando que "todos los extremos son negativos" y que, mientras no se llegue a ellos, "todos tenemos la libertad y la potestad de apoyar al equipo que queramos".

Nadal siguió hablando de fútbol, y mostró su deseo de que "ojalá a la cuarta semifinal de Champions del Madrid sea la vencida", refiriéndose al partido que mañana disputará el conjunto blanco ante el Bayern de Múnich en el Santiago Bernabéu.

Temas

0
comentarios