Menú

Gilles Simon, primer rival de Nadal en el Masters 1000 de Roma

El francés, número 30 del mundo, ha derrotado a Filippo Volandri por 6-2 y 6-3.

El tenista francés Gilles Simon será el primer rival del español Rafael Nadal en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, después de derrotar por 6-2 y 6-3 al italiano Filippo Volandri en la primera eliminatoria del cuadro final del torneo.

Exento de jugar la primera ronda, Nadal se enfrentará al francés, número 30 del mundo, previsiblemente el miércoles. El de Manacor, que viene de proclamarse campeón del Mutua Madrid Open, ha llegado este mismo lunes a Roma.

Nadal y Simon se han enfrentado en seis ocasiones en torneos ATP, con un balance de cinco victorias para el español y una para el francés. La única vez que Simon ganó al balear fue en la semifinales del Masters Series de Madrid de 2008, que a la postre ganaría el escocés Andy Murray.

Granollers supera a Feliciano López

La jornada también ha dejado las victorias de Marcel Granollers y Pere Riba, que se han clasificado para segunda ronda en el Foro Itálico. Granollers abrió la jornada matinal contra su compatriota Feliciano López, al que derrotó en dos mangas por 7-5 y 6-1, tras poco más de una hora y veinte minutos de partido.

Murray, número ocho del mundo, será el rival del barcelonés en segunda ronda. "Sé que Murray es difícil pero voy a intentar jugar mi partido, jugar suelto y veremos lo que pasa", decía Granollers al término del partido. 

El otro español presente este lunes sobre la tierra de Roma fue el también barcelonés Pere Riba, que ha ganado al italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (3) y 6-3. El siguiente rival de Riba será uno de los cabezas de serie del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka, tercero en el ranking de la ATP.

Temas

0
comentarios