Menú

Pleno español en la cuarta jornada de Roland Garros

Robredo, Granollers, Bautista, Carla Suárez y Muguruza -esta última protagonizando la gran sorpresa del día- avanzan a tercera ronda.

Robredo, Granollers, Bautista, Carla Suárez y Muguruza -esta última protagonizando la gran sorpresa del día- avanzan a tercera ronda.
Garbiñe Muguruza celebra su victoria sobre Serena Williams. | Cordon Press

Impresionante jornada para el tenis español en Roland Garros: cinco partidos, cinco victorias. Siguen adelante Tommy Robredo, Marcel Granollers y Roberto Bautista Agut, en el cuadro masculino, y Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, en el femenino.

Esta última, una hispano-venezolana situada en el puesto 35 del ranking WTA, daba la gran campanada del día en París al eliminar a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, por un doble 6-2 en poco más de una hora.

También sigue adelante Carla Suárez al derrotar a la suiza Timea Bacsinszky, por 7-5, 1-6 y 6-4 en dos horas y 27 minutos. La canaria remontó en el tercer set, en el que iba con una rotura en contra, y acabó por hacerse con el partido para meterse en tercera ronda, donde se encontrará a la estadounidense Taylor Townsend.

En el cuadro masculino, avanzan Roberto Bautista Agut, Tommy Robredo y Marcel Granollers. Bautista alcanza por primera vez en su carrera la tercera ronda tras derrotar al francés Benoit Paire, por 6-4, 7-6 (4) y 6-2 en dos horas y 10 minutos. El tenista de Castellón, vigésimo séptimo cabeza de serie, controló sin problemas el duelo ante el talentoso galo, que había sido duda hasta el último momento en la tierra batida de París por problemas en la rodilla izquierda.

Robredo, por su parte, ha ganado al francés Kenny de Schepper, por 6-2, 6-3, 6-3 en una hora y 46 minutos, y buscará un lugar en los octavos de final contra el ganador del partido entre el estadounidense John Isner, décimo favorito, y el kazako Mijail Kukushkin.

Granollers tuvo que sudar para remontar dos sets en contra ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, al que acabó derrotando por 1-6, 3-6, 6-3, 6-0, 6-2 en tres horas y siete minutos. El español, de 28 años y en el puesto 39 del ranking, se medirá ahora al eslovaco Martin Klizan, que en segunda ronda ha eliminado al holandés Robin Haase después de haber eliminado al japonés Kei Nishikori, noveno cabeza de serie, en su debut.

Djokovic y Federer ganan en tres sets

Quienes tampoco han tenido problemas para avanzar en el cuadro son Novak Djokovic, segundo favorito, y Roger Federer, cuarto.

El serbio ha vencido al francés Jérémy Chardy, por 6-1, 6-4, 6-2 en algo más de hora y media. En su búsqueda de ganar el único Grand Slam que falta en sus vitrinas, Djokovic se medirá con el croata Marin Cilic, verdugo del alemán Tobias Kamke.

Por su parte, Federer ha derrotado al argentino Diego Schwartzman, procedente de la fase previa, por 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 43 minutos. Al de Basilea le espera ahora el ruso Dmitry Tursunov (31), que ha ganado al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 7-5 y 6-1.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios