Menú

Rafa Nadal y David Ferrer se enfrentarán en cuartos de final de Roland Garros

El manacorense y el alicantino se han enfrentado ya en 27 ocasiones, con un balance de 21-6 a favor del primero.

El manacorense y el alicantino se han enfrentado ya en 27 ocasiones, con un balance de 21-6 a favor del primero.
Rafa Nadal y David Ferrer celebran sus triunfos en octavos de Roland Garros. | EFE

Rafa Nadal y David Ferrer se medirán el miércoles en cuartos de final de Roland Garros -en una reedición de la final del año pasado-, con lo que habrá un español en semifinales.

El balear sellaba su pase a la antepenúltima ronda tras ganar al desconocido serbio Dusan Lajovic, por 6-1, 6-2, 6-1 en una hora y 33 minutos, mientras que el de Jávea se convertía horas antes en el primer español en meterse en la ronda de los ocho mejores al derrotar al sudafricano Kevin Anderson, por 6-3, 6-3, 6-7 (5) y 6-1 en dos horas y 51 minutos.

Pocos problemas presentó Lajovic, número 83 del mundo, a un Nadal al que apenas inquietó. "Estoy contento de haber jugador sin cometer muchas faltas y controlando el juego. Mi juego está mejorando y tengo un partido importante contra Ferrer", ha dicho Nadal ante su inminente duelo con el alicantino. "Será un partido muy difícil ante un jugador fantástico. El año pasado hizo una gran final en Roland Garros", recuerda el balear.

Ferrer, por su parte, ha cedido su primer set en Roland Garros, pero ha conseguido su triunfo número 36 en este torneo, lo que le convierte en el segundo tenista español que más victorias acumulas, empatado con Alex Corretja y a mucha distancia de Nadal (62).

El de Jávea controló desde el fondo de la pista y evitó que Anderson se convirtiera en el primer sudafricano en cuartos de final de Roland Garros desde 1967. Sólo en el tercer set su tenis le permitió mantener su servicio y forzar un juego de desempate en el que se impuso.

Derrotas de Verdasco y García López

Peor suerte que Nadal y Ferrer han corrido los otros dos españoles que jugaban este lunes en octavos: Fernando Verdasco y Guillermo García López. El madrileño ha sucumbido ante el escocés Andy Murray, séptimo favorito, por 6-4, 7-5 y 7-6 (3) en dos horas y 54 minutos. El partido estuvo bastante igualado y se resolvió por pequeños detalles, que en las tres mangas cayeron del lado del británico.

Murray, ausente el año pasado en Roland Garros por una lesión de espalda, disputará por segunda vez los cuartos de final en un torneo donde su techo son las semifinales de 2011. El próximo rival del tenista de Dunblane será único superviviente francés, Gael Monfils (23), que ha derrotado al español Guillermo García López por 6-0, 6-2 y 7-5.

Desde 2010 no se miden estos dos tenistas, cuyo balance es de 3-2 a favor del británico, aunque en tierra batida empatan a una victoria.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios