Menú

Marcel Granollers y Marc López alcanzan la final de dobles en Roland Garros

Los españoles han ganado en tres sets a la pareja formada por el croata Draganja y el rumano Mergea.

Los españoles han ganado en tres sets a la pareja formada por el croata Draganja y el rumano Mergea.
Marc López (i) y Marcel Granollers. | Archivo

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López ha alcanzado la final de dobles de Roland Garros al derrotar al tándem formado por el croata Marin Draganja y el rumano Florin Mergea, por 6-3, 1-6 y 6-3 en una hora y media.

Los españoles se medirán en la final a los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin, que en la segunda semifinal se ha impuesto a la pareja formada por el kazajo Andrey Golubev y el australiano Samuel Groth (3-6, 6-4 y 6-4).

Para llegar hasta la final, Granollers y López, duodécimos cabezas de serie, derrotaron en cuartos de final a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, la mejor pareja del mundo y campeones en 2013, por 6-4 y 6-2.

La última vez que una pareja española ganó el dobles en el Grand Slam parisino fue en 1990, con Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario. En 1988, el propio Sánchez Vicario se había proclamado campeón junto con el ecuatoriano Andrés Gómez. Y en 1963, antes de la Era Open, Manolo Santana levantó el trofeo haciendo pareja con el australiano Roy Emerson.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios