Menú

Novak Djokovic se clasifica para octavos de final en Wimbledon

El primer cabeza de serie se ha impuesto a Gilles Simon por 6-4, 6-2 y 6-4, en dos horas y 12 minutos.

El primer cabeza de serie se ha impuesto a Gilles Simon por 6-4, 6-2 y 6-4, en dos horas y 12 minutos.
Novak Djokovic, durante su partido ante Gilles Simon. | Cordon Press

Novak Djokovic ya está en octavos de final de Wimbledon. El número dos del mundo, primer cabeza de serie en el All England Club, convenció en la pista central haciendo correr a Gilles Simon, número 44 del ranking ATP, sirviéndole dejadas que el francés no podía responder y rompiéndole el servicio a la mitad del primer parcial, en menos de media hora.

Pese a todo, el serbio también dio el susto al sufrir una mala caída en el tercer set, con 3-2 en el marcador. Nole se fue al suelo y cayó de mala manera sobre uno de sus hombros. El partido tuvo que ser detenido para que el de Belgrado fuese atendido por el fisioterapeuta. Djokovic demostró rápidamente que la zona no le dolía demasiado y acabó deshaciéndose de su rival por la vía rápida.

Para Simon, su mayor enemigo fue la red, donde se quedaron muchas de sus pelotas. "I love you Novak", gritó un aficionado desde la grada abarrotada de la pista central, a lo que el serbio respondió levantando el pulgar.

El próximo rival del balcánico, ganador del tercer Grand Slam del curso en 2011 y finalista el año pasado, será otro francés, Jo-Wilfried Tsonga, que ha ganado a Jimmy Wang -nacido en Arabia Saudí pero nacionalizado de China Taipei- por 6-2, 6-2 y 7-5.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios