Menú

Dimitrov corta las alas de Murray en Wimbledon

El próximo rival del búlgaro será Novak Djokovic, que ha necesitado los cinco sets para derrotar a Marin Cilic.

El próximo rival del búlgaro será Novak Djokovic, que ha necesitado los cinco sets para derrotar a Marin Cilic.
Grigor Dimitrov celebra su victoria sobre Andy Murray. | EFE

Andy Murray, defensor del título en Wimbledon, ha perdido en cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo cabeza de serie, por 6-1, 7-6 (4) y 6-2, en dos horas y un minuto. El escocés, de 27 años, aspiraba a clasificarse para su sexta semifinal consecutiva en Londres, pero en su camino se ha cruzado un tenista que le ha cortado el paso antes de lo previsto con su potente saque, como ya le ocurrió este martes a Rafa Nadal ante el australiano Nick Kyrgios.

El de Dunblane no había perdido en cuartos de final en Londres desde 2008. Entre 2009 y 2011 perdió en el penúltimo partido, mientras que en 2012 alcanzó por primera vez la final, que perdió ante el suizo Roger Federer. El año pasado logró finalmente su objetivo en el All England Club. El héroe local en Londres quería convertirse esta temporada en el primer británico que revalidaba el título de Wimbledon en 78 años, desde que lo hizo por última vez el inglés Fred Perry.

Dimitrov, sin embargo, ha acabado con una racha de 17 partidos consecutivos sin perder del escocés, que hasta ahora no había dejado escapar un solo set en su camino hasta los cuartos de final del torneo.

Djokovic suda ante Cilic

El próximo rival de Dimitrov, un corpulento tenista de 23 años y 1,90 metros, que saca con regularidad a más de 212 kilómetros por hora, será Novak Djokovic. El número dos mundial y primer cabeza de serie en el All England Club ha tenido que sudar para remontar ante el croata Marin Cilic, número 29 del ranking, al que ha ganado por 6-1, 3-6, 6-7 (4), 6-2 y 6-2 después de tres horas y 18 minutos de un duro partido.

Djokovic atravesó un profundo bache en su juego en los sets centrales del partido y estuvo al borde de una eliminación contra todo pronóstico. El belgradense, que este año se ha puesto bajo las órdenes técnicas del extenista alemán Boris Becker -tres veces campeón en el All England Club-, parecía encarar un duelo de trámite al hacerse con el primer set en la pista 1 en apenas 27 minutos, pero Cilic acabó vendiendo muy cara su derrota, erigiéndose en una de las grandes revelaciones este año en La Catedral.

Federer gana el duelo fratricida

El favorito que menos problemas ha tenido para pasar de ronda es Roger Federer (4), que ha derrotado a su compatriota Stanislas Wawrinka (5), por 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4 en dos horas y 33 minutos.

El de Basilea, heptacampeón en el All England Club -ganó aquí por última vez en 2012-, ha cedido el primer set en lo que va de torneo al perder el primer parcial, aunque acto seguido logró reconducir la situación y se llevó del duelo con seguridad. "Nos jugábamos mucho esta tarde con Stan. Los cuartos de final son la prueba de cómo estás jugando", afirmó tras el duelo Federer, que el año pasado se fue a casa en segunda ronda y que esta vez se mostró "encantado de haber pasado después de aquella decepción".

El que parecía que iba a ser la revelación en el torneo tras superar a Nadal en octavos -gracias entre otras cosas a su saque, al conectar 37 aces-, Nick Kyrgios, se derrumbó ante el canadiense Milos Raonic (6-7 (4), 6-2, 6-4 y 7-6 (4), en dos horas y 24 minutos).

"Ha sido extenuante, no tengo nada más que dar", dijo en rueda de prensa Kyrgios, número 144 del mundo, que admitió que ante el canadiense no pudo "mantener el nivel" que mostró frente a Nadal.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios