Menú

¿En qué consiste la lesión de Nadal?

El doctor Lainez explica qué problemas acarreará para el tenista la desinserción de la vaina del cubital posterior que sufre en la muñeca derecha.

El doctor Lainez explica qué problemas acarreará para el tenista la desinserción de la vaina del cubital posterior que sufre en la muñeca derecha.

Rafa Nadal estará alejado de las pistas de 2 a 3 semanas por una lesión en la muñeca derecha, lo que le impedirá disputar los torneos de Toronto (Canadá) y Cincinnati (EEUU). El doctor Víctor Lainez, que fuera jefe de los servicios médicos de la Federación Española de Baloncesto, explicó en Tiempo Extra, el programa deportivo de esRadio, los pormenores de esta lesión.

Nadal sufre una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha. "Él es zurdo y al ser en la mano derecha, le va a molestar en el revés a dos manos, en el drive a dos manos, le va a molestar en movimientos de muñeca hacia atrás, pero en dos o tres semanas estará listo para jugar. Si fuera la izquierda, probablemente el periodo de recuperación sería más largo, pero al ser la derecha, que no es su mano dominante, en poco podrá jugar", aseguró Lainez.

La vuelta a las pistas del jugador estará prevista para el US Open, cuarto y último Grand Slam del año en el que Nadal también defiende el campeonato. "Quizás no pueda llegar al 100%, pero si sigue entrenando con su mano izquierda, aunque no golpee con la derecha, y otras alternativas como la bicicleta estática, llegará", consideró el doctor Lainez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios