Menú

Nadal tiene casi imposible volver a ser número 1 este año

El balear es el vigente campeón de Toronto y Cincinnati. Su ausencia en estas dos citas le hará perder 2.000 puntos.

El balear es el vigente campeón de Toronto y Cincinnati. Su ausencia en estas dos citas le hará perder 2.000 puntos.

Rafa Nadal se recupera "con ganas y optimismo" con vistas a regresar al US Open. El tenista balear ha mostrado en Twitter una fotografía junto a su tío y entrenador Toni Nadal en la que se le ve ejecutando un saque.

La lesión de muñeca que sufre el número 2 del mundo le ha dejado fuera de los Masters 1.000 ATP de Toronto (Canadá) y de Cincinnati (EE.UU), contratiempo que dificulta su regreso al escalón más alto del ranking ATP.

Novak Djokovic es actualmente el número 1. El tenista de Belgrado mantiene su puntuación de 13.130 puntos, seguido de cerca por Rafa Nadal, con 12,670, pero las próximas semanas harán esta brecha mayor.

El balear es el vigente campeón de Toronto y Cincinnati. Su ausencia en estas dos citas le hará perder 2.000 puntos (10.670). En la peor de las realidades para Nadal, Djokovic, que defiende 520 puntos, podría sacarle 3.920 puntos en caso de alzarse como vencedor en ambos torneos. Aún si sufriera una inesperada lesión que le impidiera participar, le aventajaría en 1.920 puntos.

En Canadá, Djokovic se enfrentará en segunda ronda al vencedor del duelo entre el checo Radek Stepanek y el francés Gael Monfils. Si supera esta ronda, en octavos de final podría medirse al galo Jo-Wilfried Tsonga. En cuartos, Nole se vería las caras con el británico Andy Murray y con el suizo Stanislas Wawrinka en semis.

Mientras tanto, Rafa Nadal continúa su entrenamiento de cara a regresar el 25 de agosto en Nueva York. El manacorí está utilizando diferentes técnicas para regenerar tejidos y acelerar la cicatrización, sigue ejercitando su mano izquierda, y usa electroestimulación para no perder el tono muscular en la derecha. Si el proceso de recuperación se alargase y no llegase al Gran Slam estadounidense, Nadal pasaría a tener 8.670 puntos -perdería 2.000-, y dejaría a Nole el camino despejado de espinas.

Djokovic, después del US Open, defenderá 4. 000 puntos en Pekín, Shangai, París y en las Finales de la ATP, 1.980 más que Nadal. Por lo tanto, Nadal se tomará las uvas de año nuevo, casi seguro, como número 2 del mundo, pero no le obsesiona. "No creo que sea en este caso favorito para ser número uno al final de año, no haré nada que me quite meses o algún año de carrera para intentar pelear por ser el número uno", dijo hace unos días. Su actual puesto en el ATP no peligra puesto que Roger Federer, que actualmente tiene 6,070 puntos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios