Menú

Duro cuadro para David Ferrer en el Abierto de Estados Unidos

El alicantino, primer cabeza de serie español ante la ausencia de Rafa Nadal, se estrenará ante el bosnio Damir Dzumhur.

El alicantino, primer cabeza de serie español ante la ausencia de Rafa Nadal, se estrenará ante el bosnio Damir Dzumhur.
David Ferrer, durante el Masters de Cincinnati. | Archivo

El tenista serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie en el Abierto de Estados Unidos, debutará contra el argentino Diego Sebastián Schwartzman, mientras que el suizo Roger Federer se medirá con el australiano Marinko Matosevic.

Tras el sorteo realizado el jueves, Djokovic se encontraría en rondas sucesivas con el luxemburgués Gilles Muller, el español Guillermo García López o el estadounidense John Isner, antes de llegar a cuartos ante el británico Andy Murray, de cumplirse todos los pronósticos. Federer, por su parte, se mediría en las primeros cuadros con el español Albert Ramos, el croata Ivo Karlovic o el italiano Fabio Fognini antes de cruzarse en cuartos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Rafa Nadal, número dos del mundo, anunció el lunes que no podrá defender el título en Nueva York porque todavía no se ha recuperado de la lesión en la muñeca derecha que sufrió en julio durante una sesión de entrenamiento.

Así, el primer español cabeza de serie es David Ferrer. El alicantino se estrenará ante el bosnio Damir Dzumhur y continuaría con el australiano Bernard Tomic, el francés Giller Simon o el bosnio Marin Cilic antes de un hipotético cruce en cuartos con el checo Tomas Berdych.

En cuanto al resto de españoles, Tommy Robredo debutará ante el francés Edouard Roger-Vasselin; Roberto Bautista con el austriaco Andreas Haider-Maurer; Feliciano López con el croata Ivan Dodig, y Albert Montañés con el argentino Leonardo Mayer. Por su parte, Guillermo García López jugará ante el taiwanés Yen-Hsun Lu; Fernando Verdasco con el esloveno Blaz Rola; Marcel Granollers con el austríaco Jurgen Melzer; y Pablo Andújar con el estadounidense Jack Sock.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, gran favorita después de lograr el año pasado su quinto Abierto, debutará ante su compatriota Taylor Townsend, y la segunda cabeza de serie, la rumana Simona Halep, con la estadounidense Danielle Collins. La rusa Maria Sharapova, que el año pasado se perdió el torneo por una lesión, medirá por primera vez sus fuerzas en el último Grand Slam de la temporada contra su compatriota Maria Kirilenko.

En cuanto a las tenistas españolas, Carla Suárez Navarro se medirá por primera vez con la australiana Ajila Tomljanovic y a Muguruza le tocará una tenista aún pendiente de definir en la ronda previa. La también española Torró-Flor se enfrentará por primera vez con la eslovaca Jana Cepelova y a Silvia Soler le tocará la rumana Irina-Camelia Begu.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios