Menú

Rafa Nadal avanza a cuartos de final en Pekín

El español se ha impuesto por 6-3 y 6-4. Su próximo adversario será el eslovaco Martin Klizan.

El español se ha impuesto por 6-3 y 6-4. Su próximo adversario será el eslovaco Martin Klizan.
Rafa Nadal, durante el torneo de Pekín. | EFE

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, ha derrotado por 6-3 y 6-4 al alemán Peter Gojowczyk en la segunda ronda del torneo de tenis de Pekín, y se cita en cuartos de final con el eslovaco Martin Klizan.

En la reedición de una de las semifinales del torneo de Doha, donde Nadal debió remontar un set adverso (4-6, 6-2 y 6-3) para alcanzar su primera final del año, el tenista español construyó su segundo triunfo en Pekín sobre la solidez de su servicio.

Un 88 por ciento de puntos ganados con su primer saque y tres errores no forzados evidenciaron la total recuperación de la lesión de muñeca que mantuvo al ex número uno del mundo alejado del circuito de la ATP desde su derrota ante el australiano Nick Kyrgios en Wimbledon y antes de su reaparición en competición oficial en Pekín.

Martin Klizan, también procedente de la fase previa, será el rival de Nadal, finalista el pasado año en Pekín, por un puesto en semifinales. El eslovaco se vio favorecido por la retirada del letón Ernests Gulbis, séptimo cabeza de serie.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios