Menú

Rafa Nadal dice adiós a la temporada tras estrellarse ante Borna Coric en Basilea

Borna Coric, de 1,85 metros y sólo 17 años, se ha impuesto al número tres del mundo por 6-2 y 7-6 (4).

Borna Coric, de 1,85 metros y sólo 17 años, se ha impuesto al número tres del mundo por 6-2 y 7-6 (4).
Rafa Nadal se despide del público de Basilea tras caer ante Borna Coric. | EFE

El joven croata Borna Coric ha protagonizado la gran sorpresa del torneo de Basilea, un ATP 500 sobre superficie dura, al imponerse a Rafa Nadal, por 6-2 y 7-6 (4), y lograr su pase a semifinales.

Borna Coric es el número 124 del mundo. Nacido en Zagreb el 14 de noviembre de 1996, y con un corto historial que le ha visto brillar en los torneos júniors del Grand Slam (ganador del Abierto Estados Unidos, semifinalista en el Abierto de Australia y Roland Garros, todo en 2013), el croata ha justificado ser la gran promesa del tenis croata y una de las nuevas joyas del deporte de la raqueta.

Y lo hizo ante un Nadal, exnúmero uno mundial, ganador de 64 títulos en su carrera (14 Grand Slam), pero al que los problemas físicos, especialmente una apendicitis, le han descendido hasta el tercer puesto mundial y, sobre todo, a no sentirse cómodo sobre la pista.

Tras la derrota, Nadal anunciaba en rueda de prensa que pone fin a su temporada y que pasará por el quirófano el 3 de noviembre para operarse de la apendicitis que arrastra.

De esta manera, el manacorense no estará la semana que viene en el Masters 1000 de París-Bercy ni en el torneo de Maestros de Londres, que comienza el 9 de noviembre, seis días después de la operación.

La baja de Nadal en el Masters abre las puertas del torneo de Londres al noveno de la clasificación, puesto que actualmente ocupa el también español David Ferrer. "No voy a competir ni en París ni en Londres porque no estoy en condiciones de competir", ha dicho Nadal en Basilea.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios