Menú

David Ferrer se clasifica para la final del torneo de Doha

El alicantino buscará su primer título de 2015 ante el checo Tomas Berdych, que derrotaba al italiano Seppi en la segunda semifinal.

El alicantino buscará su primer título de 2015 ante el checo Tomas Berdych, que derrotaba al italiano Seppi en la segunda semifinal.
David Ferrer, durante su partido ante Ivo Karlovic en Doha. | EFE

El español David Ferrer, cuarto favorito, ha sobrevivido a la contundencia con el servicio del croata Ivo Karlovic, que firmó 30 saques directos, para alcanzar por primera vez en su carrera la final del torneo de Doha, por 6-7 (2), 7-6 (5) y 7-6 (4) después de dos horas y media de partido.

Ferrer necesitó una resistencia sólida y una firme concentración para tumbar al croata, séptimo favorito, que este jueves había dado la gran sorpresa del torneo al eliminar al serbio Novak Djokovic.

Ahora el de Jávea buscará el primer título de 2015 ante el checo Tomas Berdych, que en la segunda semifinal ha derrotado al italiano Andreas Seppi en dos sets (6-2 y 6-3) después de sólo 73 minutos. El transalpino fue incapaz de romper el saque de su rival en todo el partido y Berdych, séptimo jugador del ranking mundial, nunca vio peligrar el triunfo.

Previamente, en el duelo entre Ferrer y Karlovic, nadie cedió su saque en los 39 juegos que tuvo el partido, resuelto por pequeños detalles en los desempates de cada una de las mangas. "El partido se ha resuelto por pequeños aspectos. Ha sido un partido muy duro. Ahora quiero descansar y centrarme ya en la final de mañana. Estoy muy contento", decía en la pista el alicantino, que cerró el año 2014 con un solo título, en Buenos Aires, y tres finales más perdidas (Viena, Hamburgo y el Masters 1000 de Cincinnati).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios