Menú

Rafa Nadal cae contra Berdych en cuartos del Abierto de Australia

El checo se ha impuesto por 6-2, 6-0 y 7-6 (5) en sólo dos horas y 13 minutos. En semifinales se medirá a Andy Murray, verdugo de Nick Kyrgios.

El checo se ha impuesto por 6-2, 6-0 y 7-6 (5) en sólo dos horas y 13 minutos. En semifinales se medirá a Andy Murray, verdugo de Nick Kyrgios.
Rafa Nadal, tras caer contra Tomas Berdych en Australia. | EFE

El checo Tomas Berdych ha logrado su segunda semifinal consecutiva en el Abierto de Australia al dejar fuera de combate al español Rafael Nadal, ganador del torneo en 2009, con una demoledora victoria por 6-2, 6-0 y 7-6 (5) en apenas dos horas y 13 minutos.

Nadal llevaba 17 triunfos consecutivos contra el jugador checo desde hace nueve años, pero ahora ve su racha triunfal cortada de forma fulminante, arrolladora, por el juego destructivo de Berdych, que se ha colocado en la penúltima ronda del primer Grand Slam del curso sin haber cedido un solo set en cinco partidos.

El checo se medirá por un puesto en la final contra el escocés Andy Murray, que ha derrotado a la nueva sensación del tenis australiano, Nick Kyrgios (19 años), por 6-3, 7-6 (5) y 6-3.

Se va Rafa de Melbourne Park, como se fue Roger Federer al perder en tercera ronda contra el italiano Andreas Seppi y de esa parte del cuadro saldrá un finalista inédito: Murray o Berdych. Por la otra parte del cuadro, en cambio, sobreviven los dos últimos campeones: el suizo Stan Wawrinka y el serbio Novak Djokovic.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios