Menú

El enfado de Rafa Nadal con el juez de silla Carlos Bernades

El juez de silla le señaló dos warnings por tardar en sacar. Nadal se enfadó con él y le dijo que "eres el que me pita y mete más presión".

Pocas veces encontramos a Rafa Nadal desquiciado en un partido de tenis. Sin embargo, en la madrugada del sábado al domingo, durante la semifinal del torneo brasileño Open de Río de Janeiro, el tenista español no sólo quedó eliminado, sino que mostró su cara más molesta ante el juez de silla Carlos Bernades, uno de los más prestigiosos del circuito y con el que ya ha tenido algún roce.

El manacorí se quejó agriamente al árbitro brasileño, que le había señalado dos warnings (avisos) por tardar en sacar. Una situación que molestó a Nadal, que durante un descanso, le dijo a Bernades: "Mira mi mano. ¿Cómo quieres que juegue con la mano así? ¿Es mi culpa si sudo mucho? Te lo digo en serio, voy a pedir que no me arbitres nunca más porque no puedo contigo, tío".

Pero siguió la discusión, con el marcador en contra ante el italiano Fognini, y Nadal añadió: "Eres el que me pita y me mete más presión de todo el circuito, de todos. Y si no, mira los vídeos".

Una situación que recuerda a otras sufridas años anteriores, como en la Copa de Maestros de Londres en el 2010, o en el Open de Australia de 2012, y en ambas con Berdych como rival, llegando a amenazar en una de ellas con retirarse. La situación no fue a más, pero Nadal mostró un gran enfado.

Temas

0
comentarios