Menú

David Ferrer gana a Gilles Simon en el Masters de Miami y espera a Djokovic en cuartos

El de Jávea se ha impuesto al francés por 7-6 (5) y 6-0. Peor suerte ha corrido Verdasco al caer ante Juan Mónaco por un doble 6-3.

El de Jávea se ha impuesto al francés por 7-6 (5) y 6-0. Peor suerte ha corrido Verdasco al caer ante Juan Mónaco por un doble 6-3.
David Ferrer, durante su partido ante Gilles Simon en Miami.

Suerte dispar para David Ferrer y Fernando Verdasco en octavos de final del Masters 1000 de Miami, segundo de la temporada. El de Jávea, sexto cabeza de serie, ha ganado al francés Gilles Simon, por 7-6 (5) y 6-0, y en cuartos se medirá al serbio Novak Djokovic, que ha sufrido de lo lindo para sacar adelante su partido ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Ferrer sufrió en el primer set para romper el ritmo de Simon, duodécimo favorito del torneo, pero en el segundo no tuvo problemas para llevarse el partido y estar un poco más cerca de repetir la final de 2013, en la que perdió contra el escocés Andy Murray.

Eso con permiso de Djokovic, que ha pasado la prueba de fuego a la que le sometió Dolgopolov, al que ganó 6-7 (3), 7-5 y 6-0, pero que estuvo muy cerca de eliminarle en los octavos del final. Durante hora y media, el serbio no encontró la forma de superar a un Dolgopolov, 65 de la ATP, crecido al ver que el número uno del mundo no pasaba por su mejor momento.

Peor que a Ferrer le han ido las cosas a Verdasco, al estrellarse contra Juan Mónaco. El de Tandil ha dado muestras de su buen momento de forma y ha derrotado al madrileño, que venía de ganar a Rafa Nadal en tercera ronda, por un doble 6-3 en una hora y 23 minutos.

A Pico Mónaco, número 46 de la ATP, se le ha vuelto a ver en un gran momento de forma y con una enorme confianza, en una muestra más de que ya se recuperó de las lesiones que lo tuvieron por debajo de su mejor nivel, cuando entró el top 10 en 2012, año en el que fue semifinalista en Miami.

El argentino, cuartofinalista en Río de Janeiro y finalista en Buenos Aires, se enfrentará en cuartos al checo Tomas Berdych, que ha pasado de ronda después de que su rival, el francés Gael Monfils, se retirase lesionado cuando el partido iba con el marcador de 6-3 y 3-2 a su favor.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios