Menú

Nadal y Ferrer se citan en cuartos del Masters de Montecarlo

El manacorense se ha impuesto a John Isner por 7-6 (6), 4-6 y 6-3, mientras que el de Jávea derrotaba a Gilles Simon por 6-2, 6-7 (3) y 6-1.

El manacorense se ha impuesto a John Isner por 7-6 (6), 4-6 y 6-3, mientras que el de Jávea derrotaba a Gilles Simon por 6-2, 6-7 (3) y 6-1.
David Ferrer y Rafa Nadal se enfrentarán en cuartos del Masters de Montecarlo. | Archivo

El español Rafa Nadal, tercer cabeza de serie, se ha clasificado para cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, tercero de la temporada y primero en tierra batida, tras superar al estadounidense John Isner en tres duros sets. De esta forma, el jugador balear se mete en la ronda de los ocho mejores por undécimo año consecutivo.

Cuatro victorias en otros tantos encuentros era el bagaje de Nadal antes de afrontar su quinto compromiso frente a Isner, un rival incómodo por su envergadura (mide 2,08 metros) y su potente servicio.

El tenista balear, que busca noveno título en Montecarlo -triunfó de manera ininterrumpida entre 2005 y 2012-, se medirá ahora a David Ferrer, que ha ganado al francés Gilles Simon por 6-2, 6-7 (3) y 6-1.

Peor suerte que Nadal ha corrido Tommy Robredo al perder ante el canadiense Milos Raonic, cuarto favorito. El tenista nacido en Podgorica frenó la reacción del catalán con un trabajado triunfo por 6-3, 3-6 y 6-3 en una hora y 41 minutos. Raonic buscará las semifinales del torneo ante el checo Tomas Berdych, que se ha impuesto al español Roberto Bautista por 7-6 (7) y 6-4.

Las grandes sorpresas de la jornada las han protagonizado el francés Gael Monfils y el búlgaro Grigor Dimitrov al derrotar a los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka, que el año pasado se enfrentaron en la final, con victoria para este último. El galo ha vencido por 6-4 y 7-6 (5), mientras que Dimitrov derrotaba al campeón del Abierto de Australia de 2014 por un contundente 6-1 y 6-2.

Asimismo, el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, se exhibió ante el austriaco Andreas Haider-Maurer, al que arrolló por 6-4 y 6-0. Nole se medirá ahora con el croata Marin Cilic, verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga.

Temas

0
comentarios