Menú

Rafa Nadal vence a Bolelli y se medirá a Dimitrov en cuartos del Masters de Madrid

El manacorense ha ganado al italiano por un doble 6-2 en poco más de una hora. Su próximo rival, el novio de Maria Sharapova.

El manacorense ha ganado al italiano por un doble 6-2 en poco más de una hora. Su próximo rival, el novio de Maria Sharapova.
Rafa Nadal celebra su victoria ante Bolelli. | Juan Pablo Polvorinos

El español Rafael Nadal se ha cargado de confianza con una victoria fácil sobre el italiano Simone Bolelli, por un doble 6-2, para lograr los cuartos de final del torneo de Madrid, donde se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

Cuando la derecha invertida de Nadal funciona y el balear se atreve a taparse por completo de revés, el triunfo asoma en el casillero del manacorense, ganador de 14 títulos del Grand Slam. Y eso fue lo mejor del juego de Rafa, que firmó su quinta victoria ante el transalpino, número 63 del mundo, en poco más de una hora.

"Ha habido una pequeña progresión comparando con ayer", dijo Nadal a pie de pista. "El de mañana es un partido muy complicado, porque sabes que no vale jugar a medias, sino a un nivel alto, si quieres tener opciones de victoria", añadió Nadal sobre Dimitrov. "El hecho de ganar hoy me da una oportunidad para mañana".

Espera Nadal a un Dimitrov que viene de ganar al suizo Stan Wawrinka, por 7-6 (5), 3-6 y 6-3, para lograr por primera vez los cuartos en la capital español. El balance es favorable para el español por 5-0, que sólo ha cedido un set en tierra contra el novio de la rusa Maria Sharapova (en Montecarlo en 2013) en dos enfrentamientos en esta superficie, pero Grigor, 11 del mundo, es el primer rival de entidad que le toca a Nadal en Madrid este año.

Dimitrov ha alcanzado dos semifinales este año, en Brisbane, donde cayó contra Roger Federer, y en Estambul recientemente, contra el uruguayo Pablo Cuevas. En Madrid, nunca había pasado de la tercera ronda.

También ha alcanzado los cuartos de final Tomas Berdych, al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 7-5 y 6-2. El checo espera al estadounidense John Isner, que ha derrotado al australiano Nick Kyrgios -verdugo de Federer el miércoles- por 6-3, 6-7 (7) y 6-4.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios