Menú

Rafa Nadal cae ante Wawrinka en cuartos del Masters de Roma

El balear ha perdido por 7-6 (7) y 6-2 ante Stan Wawrinka, que en semifinales disputará un duelo suizo ante Roger Federer.

El balear ha perdido por 7-6 (7) y 6-2 ante Stan Wawrinka, que en semifinales disputará un duelo suizo ante Roger Federer.
Rafa Nadal, durante su partido de cuartos ante Stan Wawrinka. | EFE

Rafa Nadal se despide del Masters 1000 de Roma al caer en cuartos de final ante el suizo Stan Wawrinka, por 7-6 (7) y 6-2 en dos horas y cinco minutos. Wawrinka se medirá en semifinales a su compatriota Roger Federer, que previamente había derrotado al checo Tomas Berdych por un doble 6-3.

Se trata del peor resultado de Nadal en el Foro Itálico tras la derrota que encajó en la segunda ronda de la edición de 2008 ante su compatriota Juan Carlos Ferrero.

El tropiezo padecido ante el helvético, al que había ganado en 12 de las 13 ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado -su única derrota anterior ue en la final del Abierto de Australia de 2014, en pista dura-, corta la progresión de Nadal ante Roland Garros, que comienza el próximo lunes.

Wawrinka nunca hasta ahora había puesto en jaque la superioridad del español en tierra. En esta ocasión evidenció que el siete veces ganador en el Foro Itálico y dos más finalista no está en su mejor momento. Nadal, ganador este año en Buenos Aires y finalista en Madrid, se mostró irregular ante un adversario que mantuvo la solidez en gran parte del partido.

Todo pudo haber cambiado si Rafael Nadal hubiera aprovechado alguna de las cuatro bolas de set que dispuso en la primera manga. En el desempate del primer set, donde se situó con 6-2 y el servicio de su lado. Perdió una por una cada ocasión y eso le lastró en el resto del partido.

Wawrinka, campeón este año en Rotterdam y Madrás, noveno del mundo, se agigantó después y se situó con 5-1 en el segundo set después de dos roturas alentado por la impotencia del español, al que le faltó la frescura y la determinación en sus golpes de otras ocasiones. El helvético cerró su segunda victoria sobre Nadal después de dos horas y cinco minutos.

Ferrer necesita tres sets ante Goffin

Quien sí pasa a semifinales es David Ferrer tras derrotar al belga David Goffin, por 6-2, 4-6 y 6-3 en más de dos horas. En la penúltima ronda, el de Jávea se medirá a Novak Djokovic, que ha necesitado una hora y 48 minutos para derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-3, 3-6 y 6-1.

El español hacía balance de su encuentro ante Goffin: "Me encontré muy bien físicamente y jugué bien tácticamente, con buenos saques y buen revés para poder derrotarle. A nivel personal me encuentro mucho mejor y mucho más a gusto, aunque a nivel tenístico mi año pasado fue muy bueno".

Ferrer también se refería a Djokovic, antes de conocer que se medirá al balcánico en semifinales. "Djokovic es el número 1 y el favorito. Lleva un año prácticamente perfecto. Es bastante superior a mí", decía el tenista alicantino, actualmente número ocho del mundo.

El de este sábado será el vigésimo encuentro entre Ferrer y Djokovic, de momento con un balance de 14-5 favorable al serbio. La última vez que ambos se vieron las caras fue el pasado mes de abril en el Masters de Miami, donde Djokovic se impuso por un doble 7-5.

La última vez que Ferrer ha ganado al balcánico fue en la Copa Masters de Londres en 2011.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios