Menú

McEnroe: "Sólo Nadal puede detener a Djokovic en Roland Garros"

El ex tenista estadounidense tiene claro que sólo el manacorí puede evitar el triunfo final del actual número 1.

El ex tenista estadounidense tiene claro que sólo el manacorí puede evitar el triunfo final del actual número 1.
Rafa Nadal posa con McEnroe tras conquistar Roland Garros | Cordon Press

El estadounidense John McEnroe, ganador de siete títulos del Grand Slam, duda que haya otro jugador que no sea el español Rafael Nadal para poder detener al serbio Novak Djokovic en su objetivo de triunfar este año el título de Roland Garros, por primera vez en su carrera.

"Es difícil pensar que haya alguien que pueda vencer a Novak y que no sea (Nadal) en un partido a cinco sets, de acuerdo con lo que he visto", señaló McEnroe, nuevo comentarista de la cadena Eurosport y que debutará en este puesto a partir de este domingo.

"Obviamente, él quiere llegar al máximo en Roland Garros", dijo sobre Nadal en una teleconferencia con medios de comunicación, "pero ha estado fuera por un tiempo, ha regresado y se encuentra en el camino para alcanzar el nivel de juego y de confianza que necesita para ganar de nuevo".

"Supongo que le hubiera gustado ganar al menos uno o dos torneos, como Madrid o Roma, pero es difícil pensar que en Roland Garros no alcanzará su mejor nivel, a menos que tenga algún problema físico", señaló.

McEnroe, de 56 años, cree que Nadal no podrá ser siempre el combativo y aguerrido jugador, incansable y tenaz. "Ha tenido un récord tan increíble", dijo, "pero es un ser humano y en algún momento se puede bajar de nivel. Es difícil determinar el momento exacto en que esto puede pasar, pero él no parece ahora el mismo".

"Siempre hay un momento en la carrera de un jugador que todo comienza a ir en la dirección errónea y se para de jugar. El ha recorrido un montón de millas, y mentalmente la forma en la que usa la energía, emocional y física, debido a su estilo de juego, puede cobrarse el peaje", añadió.

Temas

0
comentarios