Menú

Verdasco y Granollers, eliminados en segunda ronda de Roland Garros

Angus Young, guitarrista de AC/DC, quiso ver en acción en la Philippe Chatrier a Federer, que se ha impuesto a Marcel Granollers en tres sets.

Angus Young, guitarrista de AC/DC, quiso ver en acción en la Philippe Chatrier a Federer, que se ha impuesto a Marcel Granollers en tres sets.
Roger Federer, verdugo de Marcel Granollers. | Cordon Press

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, ha ganado en tres sets al español Marcel Granollers por 6-2, 7-6 (1) y 6-3 para avanzar por la vía rápida a la tercera ronda de Roland Garros.

Granollers tuvo la gran oportunidad de agarrarse al partido en el segundo set, cuando tuvo pelota con su servicio para ponerse 5-2, pero el suizo consiguió revertir la situación e imponerse con claridad en el juego de desempate. En el tercer y definitivo set, Granollers intentó poner algo de resistencia, pero la clase del helvético fue demasiado para el español, que acabó cediendo en una hora y 47 minutos.

Tras su victoria, el suizo consideró que el partido había sido "más difícil de lo que parece" y que el resultado de tres sets a cero era engañoso. "Me gusta mucho el juego de Granollers, suele llegar muy bien a las voleas y me lo ha puesto difícil", dijo.

Federer, que se enfrentará en tercera ronda al bosnio Damir Dzumhur, tuvo en las gradas a un espectador de excepción: el guitarrista Angus Young, de la banda de heavy metal AC/DC, a quien agradeció sus ánimos durante el partido. "Lo conocí (a Young) hace quince años, aunque no sé si él se acordará. Me gusta mucho su música y le agradezco de verdad que haya venido", señalaba.

Además de Granollers, también dice adiós Fernando Verdasco al perder ante el veterano alemán Benjamin Becker, de 33 años, después de tres horas y 13 minutos en cinco largos sets, que se resolvieron con una última manga de 18 juegos (6-4, 0-6, 1-6, 7-5 y 10-8).

El español remontó su mal inicio con unos portentosos segundo y tercer sets que hacían presagiar una clara victoria, pero de nuevo fue víctima de su irregularidad y se acabó complicando un partido que se le había puesto de cara. Becker se medirá ahora a un hueso duro como es el japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo.

Las chicas representan la cara

Mejor le han ido las cosas a las representantes de la Armada en el cuadro individual femenino, pues Garbiñe Muguruza y Carla Suárez. Muguruza ha derrotado a la italiana Camila Gorgi por 6-1 y 6-4, en una hora y 17 minutos. Su siguiente rival será la alemana Angelique Kerber, undécima favorita, que venció a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-3 y 6-2.

Por su parte, la canaria Carla Suárez accede a tercera ronda de Roland Garros tras la retirada de la francesa Virginie Razzano, cuando ésta había perdido el primer set y sólo se habían disputado 45 minutos. Con lágrimas en los ojos, en la pista central de París, la veterana francesa, de 32 años, decidió abandonar la pista. Carla Suárez, octava favorita y cuartofinalista de la pasada edición, buscará un puesto en octavos contra la italiana Flavia Pennetta, favorita 28, que ha derrotado a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-2 y 6-0.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios