Menú

Nadal se impone a Almagro con facilidad y llega a tercera ronda de Roland Garros

El balear ha ganado por 6-4, 6-3 y 6-1 en dos horas y 21 minutos. Su próximo rival será el ruso Andrey Kuznetsov, 124 del mundo.

El balear ha ganado por 6-4, 6-3 y 6-1 en dos horas y 21 minutos. Su próximo rival será el ruso Andrey Kuznetsov, 124 del mundo.
Rafa Nadal en Roland Garros. | Cordon Press

Rafa Nadal ha mantenido firme la defensa de su título en Roland Garros tras superar en segunda ronda a su compatriota Nico Almagro, por 6-4, 6-3 y 6-1 en dos horas y 21 minutos.

Nadal, que persigue levantar su décima Copa de los Mosqueteros, no dejó entrever ninguno de las fallos en su juego que le han llevado a perder esta temporada cinco partidos en tierra batida, un cuarto del total de las derrotas concedidas en esa superficie a lo largo de su carrera.

El campeón logró su victoria número 37 consecutiva en París desde que en 2009 el sueco Robin Soderling le infligiera la única derrota que ha sufrido en 68 partidos en ese torneo. "Estoy muy contento, creo que he jugado un buen partido, muy sólido. Nicolás es un gran jugador. Estoy feliz de volver a la Philippe Chatrier, gracias por el apoyo al público", dijo desde la pista el español en francés, lo que le valió la ovación de la grada.

El español aseguró que la pista central de París es "la más importante" de su carrera. Nadal señaló que en su segundo partido en esta edición de Roland Garros, tras haber ganado en el primero al joven francés Quentin Halys por 6-3, 6-3 y 6-4, se sintió "mejor" que en la fase anterior.

Firme se mostró el mallorquín ante un Almagro que le castigó con sus derechazos y potentes reveses a una mano, señal de que el murciano está mejor de lo que dice su ranking, 154 del mundo, recuperado cada día más de la fastitis plantar que le mantuvo meses alejado de las pistas.

Pero no fue suficiente para desestabilizar el juego del cabeza de serie número 7, que se medirá por un puesto en octavos de final contra el ruso Andrey Kuznetsov, número 124 del mundo, que se ha impuesto al austriaco Jurgen Melzer por 6-1, 5-7, 7-6 (0) y 7-5.

Ferrer también gana

También avanza a tercera ronda David Ferrer, que puso la directa para derrotar a su compatriota Daniel Gimeno Traver por 6-3, 6-2 y 6-1, en una hora y 31 minutos, poco antes de que la noche cayera en la capital francesa. Ferrer, finalista en 2013 contra Nadal y que con esta suma ya 301 victorias sobre tierra batida, tendrá como próximo rival al italiano Simone Bolelli, que venció al serbio Victor Troicki, cabeza de serie número 31, por 6-2, 6-4 y 6-3.

Sobre Bolelli, comentó: "Está haciendo un buen tenis, ganando más partidos que otros años. Tiene mucha fuerza en sus golpes. Tengo que tirar y no especular, si especulo es un jugador peligroso".

Peor suerte que Ferrer ha corrido Tommy Robredo al caer en segunda ronda contra el empuje del joven croata Borna Coric, que le derrotó en un duro partido que se resolvió en cinco sets, por 7-5, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-4 después de tres horas y 47 minutos de lucha.

Esta vez no funcionó al veterano catalán, de 33 años, su tenis de larga duración. Hasta en ocho ocasiones había disputado partidos a cinco mangas en Roland Garros, pero en esta el joven croata, de 18 años, le sorprendió.

Semifinalista de Niza, el número 46 del mundo se deshizo del 18 cabeza de serie del torneo. El siguiente rival de Coric será el estadounidense Jack Sock, que se deshizo del también español Pablo Carreño.

Soler y Domínguez rozan la proeza

En el cuadro individual femenino, Silvia Soler (97 del ranking de la WTA) y Lourdes Domínguez (114 del mundo) hicieron sufrir al máximo a la cuarta y la décima cabezas de serie de Roland Garros, la checa Petra Kvitova y la alemana Andrea Petkovic, respectivamente, aunque las dos jugadoras españolas acabaron cediendo en tres sets, ambas en un tiempo idéntico de dos horas y 20 minutos.

En la pista Suzanne Lenglen, Soler acabó perdiendo frente a Kvitova por 6-7 (4), 6-4 y 6-2 en el primer duelo entre ambas jugadoras. En la pista 6, Lourdes Domínguez llevó hasta la exasperación a Petkovic, que no paró de protestar las decisiones de los jueces y de mostrar su incomodidad con el partido, aunque finalmente perdió por 4-6, 6-4 y 6-4.

Con estos resultados, sólo quedan en liza dos españolas en la competición individual: Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios