Menú

Rafa Nadal se impone a Bellucci en tres sets y se clasifica para segunda ronda de Wimbledon

El balear ha ganado por 6-4, 6-2 y 6-4. En segunda ronda se medirá al alemán Dustin Brown, su verdugo el año pasado en Halle.

El balear ha ganado por 6-4, 6-2 y 6-4. En segunda ronda se medirá al alemán Dustin Brown, su verdugo el año pasado en Halle.
Rafa Nadal, durante su partido de primera ronda en Wimbledon. | EFE

Rafa Nadal, número diez del mundo, se ha clasificado para segunda ronda de Wimbledon tras derrotar con contundencia al brasileño Thomaz Bellucci, por 6-4, 6-2 y 6-4 en dos horas y 10 minutos. El manacorense, que el año pasado fue derrotado en octavos por el australiano Nick Kyrgios, se medirá ahora contra el alemán Dustin Brown, número 102 de la ATP, que este martes ha derrotado al taiwanés Yen-Hsun Lu por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

Casi al mismo tiempo, en la pista central, el suizo Roger Federer, siete veces campeón sobre la hierba de Londres, no se despeinaba para reservar su plaza en segunda ronda al imponerse al bosnio Damir Dzumhur por un claro 6-1, 6-3 y 6-3.

El triunfo de Nadal se une a los de Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Milos Raonic, principales favoritos para hacerse con el título, en la primera ronda en La Catedral.

Bautista, Ramos, 'Feli' y Andújar siguen adelante

Además de Nadal, quienes también han logrado este martes su pase a segunda ronda son Roberto Bautista, Albert Ramos, Feliciano López y Pablo Andújar, mientras que Guillermo García-López, Nicolás Almagro y Pablo Carreño han caído eliminados.

El castellonense Roberto Bautista, número 22 del ranking mundial, se impuso al belga Ruben Bemelmans por 6-1, 6-3 y 7-6 (6), mientras que Albert Ramos se aprovechaba del abandono de su rival, el uzbeko Denis Istomin, cuando el marcador era de 6-2, 6-2 y 3-2, tras una hora y 23 minutos disputados. Al barcelonés le espera ahora un rival mucho más complicado como es el francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 13.

Por su parte, Feliciano López exhibió sus habituales buenas prestaciones en hierba tras vencer al belga Steve Darcis, por 6-2, 7-6 (4) y 6-4. En la próxima fase, Feli se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili. Además, el conquense Pablo Andújar ganó en cinco sets (3-6, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-4) al albaceteño Guillermo García López, después de un duelo fratricida que alcanzó las tres horas de duración. Andújar se medirá en segunda ronda al checo Lukas Rosol.

Además de García-López, también han caído Nico Almagro y Pablo Carreño al perder ante los franceses Gilles Simon y Gael Monfils. Almagro cayó por la vía rápida (4-6, 4-6 y 5-7) ante el duodécimo favorito de Wimbledon, mientras que Carreño cerró la participación española cediendo en tres mangas y por idéntico resultado ante Monfils.

Pleno de las chicas

En el cuadro individual femenino, pleno de las representantes españolas en esta segunda jornada con las victorias de Garbiñe Muguruza, Silvia Soler y Lara Arruabarrena.

Muguruza ha dado cuenta de la uzbeka Varvara Lepchenko por 6-4 y 6-1 en una hora y once minutos. Después de la sorprendente eliminación el lunes de Carla Suárez, Muguruza queda como la principal baza de la delegación española en el tercer Grand Slam del curso.

Además, Silvia Soler derrotaba a la búlgara Sesil Karatantcheva en tres sets, por 6-2, 2-6 y 5-7, y su próxima rival será la suiza Timea Bacsinszky, que ha derrotado a la alemana Julia Georges. 

Por último, Lara Arruabarrena, número 85 del mundo, ha ganado con solvencia por 6-4 y 6-2 a la francesa Pauline Parmentier. La tenista de San Sebastián se enfrentará en segunda ronda a la italiana Camila Giorgi, verdugo de a la brasileña Teliana Pereira.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios