Menú

El Real Madrid debe subir las persianas

El club debe dejar salir antes de entrar, que tiene mucho y bueno por vender.

El club debe dejar salir antes de entrar, que tiene mucho y bueno por vender.
Entrenamiento del Real Madrid la pasada temporada en Valdebebas. | EFE/Archivo

Los aficionados del Real Madrid esperan con ansias el gran fichaje de Florentino Pérez para este verano. Traspaso que quizá no llegue nunca vista la profundidad de la actual plantilla. Aunque parezca mentira, el conjunto blanco ya ha hecho tres fichajes de manera oficial –Danilo, Casemiro y Lucas Vázquez– y espera cerrar uno más en las próximas fechas: David de Gea.

Sin la llegada del portero del Manchester United, que tiene que incorporarse a los entrenamientos con Van Gaal el próximo lunes, el Real Madrid tiene en su actual plantilla 24 jugadores. Hay dos jugadores por puesto o incluso tres en varias posiciones. De momento sólo se ha marchado Sami Khedira porque Chicharito no estaba en propiedad del conjunto blanco. Antes de fichar a más jugadores, el Madrid deberá abrir las persianas y dejar salir. Hay overbooking en el primer equipo.

En la portería actualmente hay dos porteros que ansían y sólo se conforman con ser titulares como son Iker Casillas y Keylor Navas. En el lateral derecho hay tres jugadores: Arbeloa -en principio va a continuar-, Carvajal -internacional con España- y el recién llegado Danilo. En el lateral izquierdo, Coentrao tenía los dos píes fuera a final de la pasada temporada, pero ahora será Rafa Benítez quien decida. Está el portugués y está Marcelo. Es la misma competencia que se mantiene en el centro de la defensa, donde hay tres centrales con aspiraciones máximas. Ramos, Pepe y Varane, además de Nacho.

La posición de mediocentro está superpoblada. A Toni Kroos e Illarramendi, quienes han sido los utilizados por Ancelotti, hay que añadir a Lucas Silva, fichado en el mercado de invierno, y Casemiro, que ha regresado tras su positivo paso por el Oporto. Seguramente se marchará Lucas Silva, pero aún así hay tres jugadores para una posición. Qué decir del resto de centrocampistas. Modric es titular indiscutible y siguen peleando por un cotizado puesto Isco y James Rodríguez.

En la delantera es donde el Real Madrid podría mover ficha y traer a un suplente para Benzema. Estilo Chicharito. Un jugador que aporte y que acepte el rol de suplente. Para las tres posiciones de ataque, sin la llegada de otro nueve, hay seis jugadores. Benzema, Cristiano Ronaldo, Bale, Jesé Rodríguez, Denis Cheryshev –falta por hacerse oficial y el recién fichado Lucas Vázquez.

En total, contando a Rusito así se conoce a Cheyshev en Valdebebas, son 25 futbolistas en la primera plantilla a la espera de un portero y otro delantero que son los objetivos a corto plazo del Real Madrid. Se antoja complicado el fichaje de una súper estrella y de cualquier otro refuerzo si no empiezan a salir jugadores. La gira de verano será clave para el devenir de algunos jugadores que serán examinados por Rafa Benítez.

Y eso que en Australia, China y Alemania también estarán Martin Odegaard y Marco Asensio. Dos jugadores que sumarían 27 aunque el futuro de ambos parece más encaminado a una cesión. Abran la persiana y dejen salir antes de entrar, que el Real Madrid tiene mucho, y bueno, por vender.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios