Menú

¿Se plantea ya Nadal la retirada?

La derrota ante Dustin Brown, en segunda ronda de Wimbledon, vuelve a poner al manacorense en tela de juicio.

Rafa Nadal no es el mismo. El manacorense, actualmente situado en el décimo puesto del ranking ATP, ha caído eliminado del torneo de Wimbledon en segunda ronda tras perder contra el alemán Dustin Brown, número 102 del mundo.

Como en los tres años anteriores, el balear vuelve a despedirse del tercer Grand Slam del curso a las primeras de cambio.

Y ahora más que nunca surgen las voces que apuntan a una posible retirada del otrora número uno del mundo. Pero el balear saca pecho y dice que es algo que no se le "pasa por la cabeza", si bien deja abierta una interrogante al afirmar que si sigue "así durante dos años más veremos qué pasa".

"Voy día a día, torneo a torneo. En un tiempo veremos dónde estoy, dónde puedo estar y dónde no puedo estar. Si seguimos así durante dos años más ya veremos", dijo Nadal este jueves en la sala de prensa del All England Tennis Club de Londres, minutos después de la derrota contra Brown, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 34 minutos.

"Cuando llegue el día en el que lo que estoy haciendo no me motive buscaré otras cosas que hacer. A día de hoy, ese no es el caso. Tengo la motivación personal de hacer algo y voy a luchar por ello", agregó el manacorense, campeón de Wimbledon en dos ocasiones.

"Mi motivación es intentar recuperar el nivel de 2008 y 2010. Si no lo consigo no pasa nada, ya llegué a cinco finales aquí", explicó el español, que en sus últimas cuatro ediciones en Wimbledon no ha podido superar los octavos de final: en 2012 cayó en segunda ronda ante el checo Lukas Rosol (100), un año después fue el belga Steve Darcis (135) quien lo eliminó en el primer partido y en 2014 sucumbió frente al australiano Nick Kyrgios (144) en octavos de final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios