Menú

Verdasco cae ante Wawrinka en tercera ronda de Wimbledon

El suizo ha venido por un contundente 6-4, 6-3 y 6-4 en una hora y 53 minutos.

El suizo ha venido por un contundente 6-4, 6-3 y 6-4 en una hora y 53 minutos.
Fernando Verdasco, tras su derrota ante Stan Wawrinka. | EFE

El suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros, ha reservado su plaza en octavos de final de Wimbledon después de derrotar al español Fernando Verdasco, por un contundente 6-4, 6-3 y 6-4 en una hora y 53 minutos.

Wawrinka, de 30 años, cuarto favorito en el All England Tennis Club, no dio opción a Verdasco, que se despide del Grand Slam británico en tercera ronda.

El suizo, cuarta raqueta del mundo, que en la pasa ronda se deshizo del dominicano Víctor Estrella Burgos (6-3, 6-4 y 7-5), se verá las caras en la siguiente instancia con el belga David Goffin, cabeza de serie número 16 y verdugo este viernes del chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-4 y 6-2, en una hora y 44 minutos.

Wawrinka espera en mejorar esta temporada el resultado logrado el pasado año en la capital británica -cuartos de final-, en un año en el que ya ha levantado el título de Roland Garros y ha sido semifinalista del Abierto de Australia.

Con la derrota de Verdasco, ahora la Armada española queda en manos de Roberto Bautista, Pablo Andújar y Garbiñe Muguruza, que disputarán sus partidos de tercera ronda este sábado. Bautista se medirá al georgiano Nikoloz Basilashvili, mientras que Andújar lo hará contra un rival mucho más duro como es el checo Tomas Berdych, sexto favorito.

Muguruza, por su parte, buscará los octavos de final contra la alemana Angelique Kerber, décima favorita.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios