Menú

Gasquet sorprende a Wawrinka y se une a Djokovic, Federer y Murray en semifinales de Wimbledon

La otra semifinal enfrentará a Roger Federer, verdugo de Gilles Simon, con Andy Murray, que ha derrotado al checo Pospisil.

La otra semifinal enfrentará a Roger Federer, verdugo de Gilles Simon, con Andy Murray, que ha derrotado al checo Pospisil.
Richard Gasquet, durante su partido ante Stan Wawrinka. | EFE

El francés Richard Gasquet, vigésimo primer cabeza de serie en Wimbledon, ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada al vencer en cuartos de final al suizo Stan Wawrinka, cuarto preclasificado, en un largo partido que duró tres horas y media y se fue hasta los cinco sets (6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 11-9).

El próximo rival del tenista galo, de 29 años, será el número uno del mundo y defensor del título en La Catedral, Novak Djokovic. El serbio, que necesitó los cinco sets para derrotar en octavos de final al sudafricano Kevin Anderson, ha ganado en esta ocasión al croata Marin Cilic por un triple 6-4.

"Ha sido un partido muy sólido. Creo que he jugado muy bien después de cinco mangas con Kevin. No sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo, pero lo ha hecho bien. Rompí rápido el servicio de Marin y tácticamente lo hice bien", decía Nole, que ya sabe lo que es triunfar dos veces en La Catedral (2011 y 2014), tras su victoria ante Cilic, noveno cabeza de serie.

En la otra parte del cuadro, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, derrotaba al francés Gilles Simon en tres sets, por 6-3, 7-5 y 6-2, alcanzando así las semifinales de Wimbledon por décima vez en su carrera. El suizo, con siete títulos del Grand Slam de la hierba en su palmarés -el último de ellos en 2012-, luchará por un puesto en la final ante el británico Andy Murray, tercer favorito, que ha derrotado al checo Vasek Pospisil por 6-4, 7-4 y 6-4.

"Espero un gran duelo ante Murray", decía Federer, que tiene 17 títulos de Grand Slam en su palmarés. "Contra Andy tengo que adaptar mi juego más que hasta ahora. Debo poner mucha presión sobre él, sobre todo con el segundo servicio. Nos hemos enfrentado tantas y tantas veces que los focos este viernes deben estar exclusivamente en el juego", añadía el maestro de Basilea.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios