Menú

Rafa Nadal se estrella ante Thiem y el torneo de Buenos Aires se queda sin final española

El balear caía por 6-4, 4-6 y 7-6 (4). El austriaco, 19 del mundo, luchará por el cuarto título de su carrera ante Almagro, verdugo de David Ferrer.

El balear caía por 6-4, 4-6 y 7-6 (4). El austriaco, 19 del mundo, luchará por el cuarto título de su carrera ante Almagro, verdugo de David Ferrer.
Rafa Nadal, eliminado en semifinales del torneo de Buenos Aires. | EFE

Rafa Nadal, número cinco del mundo, ha caído eliminado en semifinales del torneo de Buenos Aires por el austriaco de 22 años Dominic Thiem (19), quien lo ha superado por 6-4, 4-6 y 7-6 (4), y jugará la final ante Nico Almagro, número 72 de la ATP, que en la segunda semifinal se ha impuesto al también español David Ferrer (6), por 6-4 y 7-5.

Thiem no se amedrentó ante la presencia de Nadal y le jugó de tú a tú desde el comienzo del partido. El manacorense se mostraba errático y el centroeuropeo le rompió el saque para hacerse con la primera manga por 6-4.

El segundo set estuvo igual de disputado que el primero, pero fue el español quien consiguió quebrar sobre el final del mismo para ganar por 6-4. Nadal comenzó el tercer parcial con un 0-2, dispuesto a sellar su pase a la final, pero rápidamente Thiem consiguió la rotura que le permitió igualar el encuentro.

El esfuerzo acabaría siendo inútil, pues al final del encuentro Thiem se mostró a un grandísimo nivel y plantarse en la final para luchar por el cuarto título de su carrera tras los conseguidos en Niza, Umag y Gstaad el año pasado.

A Thiem le espera ahora Nico Almagro. Ambos sólo se han enfrentado una vez en su carrera. Fue el pasado mes de enero en segunda ronda del Abierto de Australia, y el triunfo cayó del lado del austriaco en tres mangas, por un contundente 6-3, 6-1 y 6-3.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios