Menú

Toni Nadal responde a la exministra francesa: "Esta señora es imbécil"

El tenista, que estudia demandar a Roselyne Bachelot, se defiende: "Estoy limpio, nunca he tomado nada ilegal".

El tenista, que estudia demandar a Roselyne Bachelot, se defiende: "Estoy limpio, nunca he tomado nada ilegal".
Rafa Nadal junto a su tío y entrenador, Toni Nadal. | Archivo

Roselyne Bachelot, exministra francesa de Sanidad y Deportes, ha abierto la caja de los truenos con unas polémicas declaraciones en las que acusa a Rafa Nadal de haberse dopado. "Todo el mundo sabe que la lesión de siete meses de Nadal en 2012 se debió en realidad a un positivo", dijo Bachelot, que fue ministra con Nicolas Sarkozy, en el programa Le Grand 8 de la televisión D8. "Cuando tú ves a un jugador de tenis parado tanto tiempo es porque ha dado positivo", añadió.

Y ahora tanto el propio tenista balear como su tío y entrenador, Toni Nadal, se defienden de las acusaciones y pasan al contraataque. "Estoy limpio. Siempre he trabajado muy duro y cuando he estado lesionado nunca he tomado nada prohibido para recuperarme antes. Estoy muy lejos de eso", ha dicho Nadal en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

"Jamás tuve esa tentación", insiste el número cinco del mundo, que se muestra contrariado ante las insinuaciones de dopaje. "Varias veces se me ha relacionado con algo así y estoy cansado", añade. "Creo en este deporte y en sus valores. Es un ejemplo para los chicos. Si hubiera hecho algo ilegal no estaría mintiendo a los demás. Me estaría engañando a mí mismo", ha dicho el manacorense, que siempre reconoció que en dos ocasiones siguió un tratamiento de plasma rico en plaquetas con células madre para tratarse de sus rodillas, pero negando en todo momento que se tratase de dopaje.

Más duro que Rafa ha sido su tío Toni, que no ha dudado en arremeter contra Roselyne Bachelot y tacharla directamente de "imbécil". "Esta señora es imbécil. El abogado de Rafael ya está trabajando para adoptar todas las medidas posibles y contundentes al máximo contra ella. En este mundo, en lugar de demostrar la culpabilidad de una persona, tienes que demostrar tu inocencia", ha dicho el tío y entrenador del manacorense en el programa de radio Versió RAC 1.

Toni Nadal insiste en sus críticas: "Ya me sorprende que lo diga gente de la calle, pero que lo haga una exdirigente me parece increíble. No sé qué motivos tendrá esta señora para decir esto, pero es evidente que desconoce el tenis y el mundo del deporte".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios