Menú

Rafa Nadal aplasta a Wawrinka y se mete en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo

Andy Murray, que ha pasado por encima de Milos Raonic, será el próximo rival del balear.

Andy Murray, que ha pasado por encima de Milos Raonic, será el próximo rival del balear.
Rafa Nadal, durante su partido ante Stan Wawrinka. | EFE

Rafa Nadal, quinto favorito, se ha clasificado para semifinales del Masters 1000 de Montecarlo tras imponerse al suizo Stan Wawrinka por 6-1 y 6-4. Su próximo rival será el británico Andy Murray, segundo favorito, que ha derrotado al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-0.

Nadal, que suma su decimoquinto triunfo ante Wawrinka -por tres del suizo frente al manacorense-, se mostró muy superior a su rival, que sólo pudo romper en una ocasión el saque del español (sexto juego del segundo set).

El primer enfrentamiento de ambos en 2016 vio cómo el balear estuvo especialmente firme con el servicio, no concediendo ninguna bola de rotura hasta el quinto juego del segundo set. En cambio, atacó bien con el resto el saque de Wawrinka. Y es que, tras el 1-1, el helvético vio cómo Nadal encadenaba cinco juegos seguidos (roturas en el cuarto y sexto juego) que le daban el primer set, en apenas 27 minutos.

La segunda manga resultó mucho más igualada. Wawrinka mejoró sus porcentajes con el saque y, ello le permitió llevar la igualada hasta el quinto juego. Ahí Nadal volvió a hacerse con el saque de su rival, quien no obstante le devolvió la jugada en el siguiente. Con empate (4-4), Nadal volvió a meter presión a Wawrinka con excelentes restos, que le dieron una nueva rotura del saque del suizo y ponerse con un favorable 5-4. Con su servicio, el español no perdonó e hizo suyo el partido.

Un francés en la final

La segunda semifinal enfrentará este sábado a los franceses Jo-Wilfried Tsonga, octavo favorito, y Gael Monfils, decimotercero, después de haber dejado en la cuneta al suizo Roger Federer (3) y al español Marcel Granollers, respectivamente.

Tsonga protagonizaba la gran sorpresa de la jornada al superar a Federer, tercer favorito y cuatro veces finalista en el Principado (2006, 2007, 2008 y 2014), en tres sets, por 3-6, 6-2 y 7-5. Con su derrota, el suizo ve frustrado, otro año más, el sueño de levantar uno de los pocos títulos que le quedan en su palmarés.

Por su parte, Gael Monfils, número 16 de la ATP, puso fin a una gran semana de Granollers al vencerlo por 6-2 y 6-4. Tsonga y Monfils librarán un duelo inédito en Montecarlo, aunque se han enfrentado ya en seis ocasiones, con balance favorable 4-2 para el primero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios