Menú

Rafa Nadal afronta Roland Garros "sin ninguna obsesión"

El manacorense dice que Novak Djokovic es el máximo favorito para conseguir su primer título en la tierra batida de París.

El manacorense dice que Novak Djokovic es el máximo favorito para conseguir su primer título en la tierra batida de París.
Rafa Nadal, durante el Masters 1000 de Roma. | EFE

Rafa Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, dice que afrontará el Grand Slam parisino "sin ninguna obsesión" y con las expectativas de "hacer las cosas bien y llegar bien preparado a la competición".

El quinto mejor jugador del circuito de la ATP ha dicho, en declaraciones a Radio Mallorca, que Roland Garros es "un torneo especial" para él y que "siempre" es una cita importante en su calendario, pero descarta que la posibilidad de ganar por décima vez pueda llegar a convertirse en una "obsesión".

"Las expectativas son las de siempre, hacer las cosas bien y llegar bien preparado a la competición. Intentaré hacer lo posible para estar bien preparado. Creo que he hecho una muy buena gira de tierra y esto siempre ayuda a dar tranquilidad para lo que viene", valora el balear, victorioso este curso en Montecarlo y Barcelona.

Rafa Nadal califica como "positivo" el nivel que ha exhibido en los últimos partidos, en los que se sintió "competitivo". No en vano, en las últimas semanas derrotó a dos de los mejores jugadores del circuito como son el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, además de acariciar la victoria frente a Novak Djokovic, contra quien cedió por un ajustado 7-5 y 7-6 (4) en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma (Italia).

Precisamente, el manacorense ve a Djokovic como el máximo favorito para conseguir este año su primer Roland Garros, después de haber perdido las finales de 2012, 2014 y 2015. "Es el número uno, llega con números imparables y ha estado a punto de ganar en París muchas veces, así que es el máximo favorito", ha declarado
Nadal en otra entrevista a IB3 Televisión.

El tenista balear ha hecho este miércoles el último entrenamiento sobre pista de tierra batida en Manacor antes de emprender viaje a París. "Hemos realizado un buen trabajo y me siento preparado, aunque nunca se sabe lo que puede pasar. Todos los partidos en Roland Garros son peligrosos", ha señalado.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios