Menú

Muguruza y Albert Ramos ya están en octavos de Roland Garros

El catalán se ha impuesto a Jack Sock en cinco sets, mientras que la tenista nacida en Guatire ha pasado por encima de la belga Wickmayer.

El catalán se ha impuesto a Jack Sock en cinco sets, mientras que la tenista nacida en Guatire ha pasado por encima de la belga Wickmayer.
Garbiñe Muguruza está mostrando su inmenso talento en París. | EFE
Garbiñe Muguruza ha barrido a la belga Yanina Wickmayer en tercera ronda de Roland Garros, por 6-3 y 6-0 en una hora y un minuto, para sellar su tercera clasificación consecutiva para los octavos de final del Grand Slam de tierra batida.

Muguruza, cabeza de serie número 4 del torneo y que tuvo un debut complicado contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, parece haber superado los nervios del inicio y ahora avanza firme en el torneo. Igual que frente a la francesa Myrtille Georges en segunda ronda, la de Guatire tomó posesión de la central de París y apenas dio opciones a su rival, 54 del mundo, que sólo opuso algo de resistencia en el primer set, cuando llego a arrebatar el servicio de Muguruza en una ocasión.

Muguruza, finalista en la pasada edición de Wimbledon, se medirá en octavos a la veterana tenista rusa Svetlana Kuznetsova, ganadora de Roland Garros en 2009 -aunque desde entonces no ha superado los cuartos de final, que ha derrotado a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1 y 6-4.

Suerte dispar en el cuadro masculino

También se mete en octavos el catalán Albert Ramos Viñolas, que a sus 28 años ha conseguido clasificarse por vez primera en su carrera para los octavos de final de un Grand Slam tras derrotar en tercera ronda al estadounidense Jack Sock, cabeza de serie número 23, por 6-7 (2), 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4, en cuatro horas y 11 minutos.

El catalán se medirá en la ronda de los dieciséis mejores contra el canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie, quien a su vez derrotó en tres sets al eslovaco Andrej Martin, rescatado de la fase previa, por 7-6 (4), 6-2 y 6-3 en dos horas y 41 minutos.

Pese a su clara victoria, Raonic, pupilo de Carlos Moyá y cuartofinalista en 2014, dejó algunas dudas sobre su estado físico ya que fue varias veces tratado de su pierna izquierda. Ahora el gran sacador canadiense vivirá un duelo de octavos ante todo un especialista en tierra batida que marcha en el puesto 55 del ranking mundial.

Peor suerte que Muguruza y Ramos ha corrido
Fernando Verdasco al caer en cinco sets contra el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, por 6-3, 6-4, 3-6, 2-6 y 6-4 en tres horas y 21 minutos. El madrileño, de 32 años, se queda así sin poder igualar los octavos de final que ha jugado en cinco ocasiones en Roland Garros.

Verdasco, 52 del mundo, estuvo muy cerca en todo momento de batir al nipón, cuartofinalista en la pasada edición y que llega en un buen momento de forma, tras haber alcanzado las semifinales en los dos Masters 1000 previos a Roland Garros (Madrid y Roma), donde perdió en ambos casos contra el serbio Novak Djokovic.

Nishikori se medirá por un puesto en los cuartos de final contra el francés Richard Gasquet, noveno favorito y verdugo en tercera ronda del polémico jugador australiano Nick Kyrgios, por 6-2, 7-6 (7) y 6-2.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios