Menú

Rafa Nadal abandona Roland Garros por una lesión en la muñeca

El anuncio de la retirada del balear deja en shock al mundo del tenis. Este sábado, en tercera ronda, debía enfrentarse a Marcel Granollers.

El anuncio de la retirada del balear deja en shock al mundo del tenis. Este sábado, en tercera ronda, debía enfrentarse a Marcel Granollers.
Sorprendente retirada de Rafa Nadal. | EFE

El español Rafa Nadal ha anunciado este viernes en rueda de prensa su retirada del torneo de Roland Garros debido a una lesión en la muñeca izquierda.

"Les anuncio que tengo que retirarme de Roland Garros por un problema en la muñeca que tengo desde hace unos días y que va a más", ha señalado el tenista de Manacor en una multitudinaria rueda de prensa convocada por sorpresa, un día antes de su partido de tercera ronda contra su compatriota Marcel Granollers.

Visiblemente afectado, Nadal aseguraba que en los últimos días ha jugado infiltrado pero que los médicos le han explicado que si sigue jugando la rotura será total y no podrá terminar el torneo.

La noticia cae como una bomba porque el balear, número cinco del mundo y que partía como cuarto cabeza de serie en París tras la renuncia de Roger Federer, estaba mostrando un excelente nivel en este inicio de Roland Garros. El manacorense destrozó (6-1, 6-1 y 6-1) en su debut al australiano Sam Groth -el tenista que posee el récord de velocidad al servicio alcanzando los 263 kilométros por hora- y pasó por encima del argentino Facundo Bagnis en segunda ronda (6-3, 6-0 y 6-3).

Lo más sorprendente es que en ninguno de los dos partidos Rafa había dado la mínima muestra de padecer problema físico alguno. Tras una temporada en la que poco a poco iba recuperando su mejor nivel, y en el que dejó atrás su problema de ansiedad, el abandono de Nadal en Roland Garros es un duro golpe en el mundo del tenis.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios