Menú

Rafa Nadal anuncia que no jugará más esta temporada

El balear dice adiós a los torneos de Basilea y París-Bercy, así como a la Copa Masters de Londres.

El balear dice adiós a los torneos de Basilea y París-Bercy, así como a la Copa Masters de Londres.
Rafa Nadal. | Archivo

Rafa Nadal ha anunciado este jueves que ha decidido poner fin a la presente temporada con el objetivo de recuperarse completamente de la muñeca izquierda y afrontar con garantías el próximo curso.

El tenista balear, que ha hecho pública su decisión por medio de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, se pierde así los torneos de Basilea y París-Bercy, así como la Copa Masters de Londres, incluidos en su calendario de 2016.

En concreto, Nadal se lesionó la muñeca izquierda en la pasada edición de Roland Garros, torneo que abandonó tras haber superado al australiano Sam Groth y al argentino Facundo Bagnis en primera y segunda ronda, respectivamente, y antes de medirse a Marcel Granollers en tercera. "Les anuncio que tengo que retirarme de Roland Garros por un problema en la muñeca que tengo desde hace unos días y que va a más", dijo el tenista de Manacor en una multitudinaria rueda de prensa convocada por sorpresa

La proximidad de los Juegos Olímpicos y la decisión de querer jugar aceleró el proceso de recuperación y su rehabilitación funcional. La dolencia evolucionó bien en un principio, aunque después se produjo un edema óseo de sobrecarga en una zona diferente a la de la lesión que no le permitió rendir al cien por cien.

Y ahora Nadal decide poner fin a la temporada antes de tiempo con el siguiente comunicado que cuelga en su Facebook personal:

Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los JJ.OO. y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017. Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Federer en 2015. Tampoco podré estar en el torneo de Paris-Bercy donde siempre me han acogido con tanto cariño. Ahora toca una vez más descansar y empezar a preparar de manera intensa la temporada de 2017.

El balear, situado actualmente en el séptimo puesto del ranking mundial, cierra el curso con los títulos de Barcelona y el Masters 1000 de Montecarlo, así como la final de Doha.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios