Menú

Boris Becker, ¿resentido?: "Djokovic no ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"

Las declaraciones del alemán llegan 24 horas después de conocerse que el tenista serbio se desvincula de él después de tres años de colaboración.

Las declaraciones del alemán llegan 24 horas después de conocerse que el tenista serbio se desvincula de él después de tres años de colaboración.
Novak Djokovic, en un entrenamiento junto a Boris Becker. | EFE

Novak Djokovic anunció este martes que pone fin a su colaboración técnica con Boris Becker, con el que ha trabajado los tres últimos años, y el extenista alemán sólo ha tardado unas horas en saltar a la palestra.

En una entrevista que publica este miércoles la cadena británica Sky Sports, Becker ha explicado que una de las causas del bajón experimentado por el serbio en la segunda mitad de la temporada, y que entre otras cosas le ha llevado a perder el número uno del mundo en favor del británico Andy Murray, ha sido que "no dedicó todo el tiempo que debería a entrenarse en los últimos seis meses".

Becker dice que los últimos meses fueron "desafiantes" y que quizá Nole "podría haberse entrenado más". "Llegamos a un acuerdo para poner fin a nuestra relación. Ha sido un viaje increíble, tres años plagados de éxitos", rememora Becker en la entrevista.

"Por supuesto que hay una o dos derrotas que me gustaría olvidar, pero si alguien nos hubiera dicho hace tres años que íbamos a ganar seis Grand Slam juntos, recuperar el número uno del mundo y que Nole iba a ser el jugador más dominante, lo hubiera firmado", añadió.

Lo cierto es que los seis últimos meses de Djokovic, de 29 años, han resultado bastante decepcionantes. Después de haberse alzado con su sexto Abierto de Australia y de conquistar su primer Roland Garros, el balcánico cayó en tercera ronda de Wimbledon; se despidió de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a la primeras de cambio, tras perder con Juan Martín Del Potro; y se quedó a las puertas del título en el US Open después de perder en la final con el suizo Stan Wawrinka.

Desde junio, Djokovic sólo pudo conquistar un título, en Toronto, y terminó de tocar techo en noviembre pasado, cuando perdió el número uno del mundo a manos de un Murray que precisamente fue quien lo derrotó en la pasada final de la Copa Masters de Londres.

Boris Becker, que se describe como"el fan número uno de Nole", cree que el serbio es el tenista con más talento del circuito y que en 2017 recuperará su dominio y el número uno. "Estoy seguro de que haber perdido el número uno a manos de Andy Murray le ha dolido. Sé que la derrota en el Abierto de Estados Unidos ante Stan (Wawrinka), también. Quizá eso es lo que necesitaba, perder un poco para ver lo que era, puesto que hacía dos años y medio que no perdía", sostuvo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios