Menú

Wilander: "De ninguna forma quiero otra final entre Nadal y Federer"

La leyenda sueca no se muerde la lengua y afirma que prefiere caras nuevas en el tenis y en las grandes finales.

La leyenda sueca no se muerde la lengua y afirma que prefiere caras nuevas en el tenis y en las grandes finales.
Mats Wilander | EFE

El sueco Mats Wilander, una leyenda de la raqueta, admite que sería muy emotivo que Roger Federer y Rafael Nadal se reencontrasen en una final de Grand Slam, pero cree firmemente que el tenis tiene que pasar página a esa rivalidad y abrirse a nuevos rostros.

"Sería genial verles en nueva final, pero sería bonito también ver a John Lennon y a Elvis Presley cantar de nuevo juntos y ya no se puede. Por eso digo que sería genial ver caras nuevas", indicó hoy Wilander a la agencia dpa en Melbourne durante el Abierto de Australia.

"Si llegan a una final será divertido, pero al mismo tiempo ya he visto grandes finales entre ellos y no tengo que ver otra más necesariamente. No, de verdad, no tengo que ver otra, de ninguna forma. Necesitamos nuevas caras", añadió el campeón de siete Grand Slam.

El Abierto de Australia ofrece la posibilidad de que Federer y Nadal, protagonistas de una rivalidad que traspasó los límites del tenis, vuelvan a enfrentarse en una gran final. Y más después de la prematura eliminación de los dos grandes favoritos, Andy Murray y Novak Djokovic.

Federer se medirá mañana al alemán Mischa Zverev en cuartos, mientras que Nadal superó hoy al francés Gael Monfils en octavos y chocará el miércoles con el canadiense Milos Raonic. Están a dos partidos cada uno de la final, o lo que es lo mismo: el tenis está a cuatro victorias de vivir una nueva edición del clásico.

El helvético y el español, que suman 31 Grand Slam entre ellos, chocaron en 34 ocasiones (23-11 para el español) desde su primer duelo en 2004. Y ocho de esos enfrentamientos fueron en finales de Grand Slam, con las de Wimbledon 2008 y Australia 2009 como máximos exponentes de la rivalidad.

Sin embargo, Federer y Nadal, de 35 y 30 años, respectivamente, llevan sin cruzarse en una gran final desde 2011 y el último clásico fue a finales de 2015. El año 2016, en el que ambos sufrieron problemas físicos, fue el primero desde 2003 en el que el tenis no vio un duelo entre ellos.

"La rivalidad que han tenido es de récord y nunca va a morir, siempre va a estar ahí. No va a cambiar nada un partido más", aseguró Wilander, de 52 años y que comenta el Abierto de Australia para la cadena Eurosport.

El sueco no duda de que una final entre los dos ex números uno sería un duelo con muchísima carga emocional, pero él quiere todavía más. Está ansioso por ver cómo se comportan en un partido tan trascendental jugadores que nunca antes pudieron levantar un Grand Slam.

"Federer y Nadal ya han estado en esa situación tantas veces que ambos estarán cómodos en una final, no es algo tremendamente importante para ellos, ya lo conocen. Prefiero ver a alguien que no haya tenido esa sensación antes, alguien que vaya a estar nervioso, que tenga que superar sus nervios, que tenga que jugar el mejor tenis de su vida, que sea el partido más importante de su vida. ¿No sería mejor?", explicó. "Lo digo como jugador de tenis, que lo sigo siendo en mi interior".

Triple campeón del Abierto de Australia (1983, 1984 y 1988), el ex número uno apuntó sin embargo que harían mal Federer y Nadal en pensar ya en una posible final en Australia. "Están muy lejos de eso. Si juegan sus próximos partidos pensando en que pueden ganar este torneo, entonces no lo ganarán. Porque nunca ganaron pensando así. Ahora todos se preguntan si Roger puede ganar su Grand Slam 18, si Rafa puede volver a ganar... Y ellos no juegan por eso, ellos juegan porque aman competir y porque aman el deporte".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios