Menú

Vuelve el mejor Nadal: Rafa desquicia a Raonic y se mete en semifinales del Abierto de Australia

El manacorense ha desarbolado con su tenis al número tres del mundo (6-4, 7-6 y 6-4). Dimitrov será su rival en semifinales.

España está de enhorabuena. Vuelve el mejor Rafa Nadal. El tenista de Manacor firmó un partido completísimo ante Milos Raonic y se impuso en tres mangas (6-4, 7-6 y 6-4). Rafa, que en pretemporada cambió rutinas de entrenamiento y que incorporó a su staff técnico a Carlos Moyá para recuperar su mejor drive, empieza a ver réditos a esos cambios.

Mayor profundidad de bola, recuperando su derecha seca y mortal, más agresivo, restando con categoría, partidos estudiados a conciencia para saber cómo hacer daño a cada rival, enorme preparación física -está ágil y rápido- y una concentración y fuerza mental que recuerdan al auténtico número uno del tenis mundial. Son los principales ingredientes de este Rafa reinventado.

Nadal ganó con solvencia el primer set por 6-4. Pero fue en el segundo donde demostró que la Roca ha vuelto. Levantó seis bolas de set de Raonic para hacerse con la victoria en el tie break.

En la tercera y definitiva manga, el martillo balear supo esperar su momento. Con 5-4 arriba y saque del montenegrino, Rafa se crece y gana el partido con un juego en blanco al resto. Impresionante.

En semifinales, la número 24 de un Grand Slam para Nadal, espera Grigor Dimitrov. En los ocho duelos entre ambos hasta la fecha, siete los ha ganado el rey de la selva. Campeón en Australia en 2009 y finalista en 2012 y 2014, no pisaba las semis de un Grand Slam desde Roland Garros en 2014, cuando ganó el título. El mejor Rafa ha vuelto para quedarse. El tenis sonríe de nuevo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios