Menú

Serena Williams gana su séptimo Abierto de Australia y recupera el número uno del mundo

La menor de las Williams ha ganado a Venus por un doble 6-4 en una hora y 22 minutos, sin ceder un solo set en todo el torneo.

La menor de las Williams ha ganado a Venus por un doble 6-4 en una hora y 22 minutos, sin ceder un solo set en todo el torneo.
Serena Williams (d) posa con su trofeo de campeona tras vencer a su hermana Venus. | EFE

Serena Williams ha ganado sin apuros a su hermana Venus, en el duelo fratricida por el título en el Abierto de Australia, por 6-4 y 6-4, para recuperar así el número uno del mundo y conquistar este título por séptima vez, haciéndolo además sin ceder un solo set en todo el torneo.

Serena ha roto la igualdad que mantenía con la alemana Steffi Graf y figura ahora con 23 títulos de Grand Slam, a uno solo de la mítica Margaret Court. Todo ello, en 82 minutos de una final pobre en cuanto a juego y que acabó con 46 errores no forzados, 25 de ellos para Venus.

Después de las emociones y los saltos de alegría de las dos hermanas al salir airosas de las semifinales, se pasó a la emoción contenida durante el encuentro y a un gran abrazo entre las dos rivales al acabarlo, pasando Venus al campo de su hermana para felicitarla de esta forma y acabar así la final de mayor edad en la historia del tenis en la que entre las dos sumaban 71 años y 11 meses.

Serena Williams, de 35 años y cuatro meses, acabó sentada en la pista central tras ganar el último punto y convertirse en la más veterana de la Era Open en levantar un Grand Slam y en asaltar de nuevo el número uno del ránking.

Este lunes aparecerá de nuevo en esta posición, que le arrebató la alemana Angelique Kerber en el pasado US Open, tras 186 semanas de dominio, con 700 puntos de ventaja sobre la germana, seguidas las dos por la checa Karolina Pliskova, más atrás con 5.270 puntos.

"No lo hubiera ganado (el 23 grande) sin ella. Ni uno de ello. Sin ella las hermanas Williams no hubieran existido", dijo una emocionada Serena en la entrega de premios, sosteniendo en sus manos ya la copa de ganadora, convertida en la jugadora que más títulos del Abierto de Australia ha logrado desde la Era Open. "Tú me has inspirado, y se merece un aplauso por su impresionante regreso", dijo Serena sobre su hermana, tras recibir el trofeo de manos de la excampeona checa Hana Mandlikova, aunque luego rectificó. "No me gusta la palabra regreso. Ella nunca se fue".

Se trata de la séptima victoria de Serena en nueve finales de Grand Slams de las Williams, y la primera desde Wimbledon en 2009.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios