Menú

Estados Unidos le pone a Alemania el himno nazi en la Copa Federación

"Ha sido impactante, estamos en 2017 y que algo así pase en América... es una vergüenza", lamentaba la tenista germana Andrea Petkovic.

Nueva polémica con los himnos. En este caso, en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación que Estados Unidos y Alemania disputan este fin de semana en el Royal Lahaina Resort de Maui (Hawái).

En el primer partido se enfrentaron la local Alison Riske y la germana Andrea Petkovic (victoria de la norteamericana por 7-6 (10) y 6-2), y antes del choque se interpretaron los himnos de los dos países. Pero la organización estadounidense cometió un fallo calamitoso al hacer sonar el Deutschland über alles in der Welt (Alemania sobre todos en el mundo), un himno que data del siglo XIX y que está vinculado a la Alemania nazi —Adolf Hitler dictaminó que se usara esta versión en el Tercer Reich, con lo que esa parte del himno acabaría siendo suprimida tras la Segunda Guerra Mundial—.

El enfado de las jugadoras germanas fue monumental: en el momento en que se percataron, el equipo alemán se sorprendió y las tenistas reaccionaron abrazándose entre ellas, cantando el himno actual alemán.

Después del partido, Andrea Petkovic aseguró que "fue la peor experiencia que ha pasado". "Ha sido impactante, estamos en 2017 y que algo así pase en América... es una vergüenza", lamentaba.

Estados Unidos pidió disculpas tras el incidente. "Los anfitriones estadounidenses de la ronda de la Copa Federación que se celebra en Hawái han cometido un error que no debería haber ocurrido", revelaba el presidente de la Federación Alemana de Tenis (DTB), Ulrich Klaus, en un comunicado.

Temas

0
comentarios